Portada1
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Policiales La Cámara de Trenque Lauquen consideró un caso de cannabis como medicinal y liberó al vendedor
12/06/2019
Imagen Noticia
La Cámara de Apelaciones y Garantías de Trenque Lauquen emitió un fallo donde consideró al cannabis como una medicación y no una droga ilegal y, al cambiar la calificación del hecho en caso en particular, habilitó la excarcelación de un vendedor del aceite denominado "Sanador".
Los jueces Guillermo Francisco Glitz, Rafael Héctor Paita y Jorge Juan Manuel Gini, de Trenque Lauquen, atenuaron la calificación legal contra Carlos Miguel Hoays Giménez, quien había sido detenido en Salliqueló con gran cantidad de goteros sin marca ni etiqueta en un pesquisa realizada por la División Drogas y la Fiscalía de Delitos Complejos.
La Cámara entendió que Hoays Giménez no vendía estupefacientes al narcomenudeo en estado licuoso sino que comercializaba medicina pero sin autorización. De esta manera, con la acusación de origen, podía caberle entre 4 y 15 años de prisión, aunque al cambiar la figura penal, el nuevo delito prevé entre 6 meses y 3 años de cárcel y, como no tiene antecedentes, la Cámara lo dejó en libertad, aunque bajo proceso.
Recordemos que Hoays Giménez había sido detenido el 18 de abril pasado acusado de operar en una amplia región, incluidos los distritos de Trenque Lauquen, Carhué, Guaminí y Salliqueló. La investigación, que comenzó en septiembre pasado, determinó que vendía goteros de 30 milímetros con un costo de hasta 1.400 pesos y que promocionaba por Facebook y hacía delibery.
Para el fiscal que condujo la causa, Raúl Carini Hernández, el Código Penal incluye en el término "estupefaciente" al cannabis, la resina, extractos, tintura, aceites y semillas, con lo cual equiparó al vendedor con aquel que comercializa marihuana o cocaína.
La Cámara explicó que los delitos contra la salud pública son los que generan situaciones de peligro "con sentido de dimensión social" y que "no se puede desconocer" que la Argentina, en el marco general prohibicionista, admitió el uso del aceite de cannabis bajo control médico.
Los camaristas reconocieron que tanto en el ámbito judicial como en el académico el uso del cannabis genera "desconfianza, temor o aprehensión", en razón de que su propia denominación sugiere ilegalidad.
Sin embargo, opinaron que la idea de un marco regulatorio para la investigación científica reconoce "sus propiedades medicinales y paliativas del dolor en determinadas enfermedades".
Y remarcaron que en el listado de estupefacientes prohibidos, elaborado por el Poder Ejecutivo Nacional, también figuran un sinnúmero de fármacos de habitual uso medicinal, como por ejemplo la morfina.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
TRÁGICO CHOQUE ENTRE UN AUTO Y UN CAMIÓN CERCA DE PEHUAJÓ
El siniestro vial ocurrió sobre la Ruta Nacional 226, en cercanías de Pehuajó. La víctima era un comerciante y técnico informativo oriundo de Santa Rosa.
» Leer más...
Imagen Noticia
FRUSTRARON UNA ESTAFA DEL "CUENTO DEL TIO" EN CORONEL SUAREZ
El acusado de hurtarle más de 5 mil dólares, pesos y joyas a una abuela de 82 años es un hombre de La Matanza, al que detuvieron en Azul, a bordo de un colectivo de larga distancia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Grave accidente en Ruta Nacional 35 cerca de Santa Rosa deja un herido
Un grave siniestro vial tuvo lugar esta mañana en la Ruta Nacional 35, cerca de Santa Rosa, donde dos vehículos que circulaban en la misma dirección colisionaron violentamente, resultando en el vuelco de uno de ellos. Según una fuente policial, hay una persona herida, pero afortunadamente no se han reportado víctimas fatales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chocaron contra la rambla de Avda 9 de Julio y Rivadavia
Por razones que se estan investigando un conductor perdió el control de su vehículo en la madrugada de hoy e impacto contra el cantero de la rambla ubicado en la esquina de Avda 9 de Julio y Rivadavia
» Leer más...
Imagen Noticia
ACCIDENTE FATAL EN EL ACCESO CENTENARIO
Pasadas las 16 horas un nuevo llamado de bomberos por un accidente en el Acceso Centenario de nuestra ciudad, donde se vio involucrado un automóvil y un ciclista, a raíz del choque perdió la vida un conocido comerciante de nuestra ciudad
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra