Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Publicidades
Salud Se logró concretar el Proyecto de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil para Salliqueló
16/08/2019 | 267 visitas
Imagen Noticia
Esta semana Salliqueló recibió la excelente noticia que se aprobó el proyecto presentado de manera conjunta entre la Escuela Especial y la Municipalidad ante el COPRODIS para que se construya un ala en el Hospital de nuestra ciudad destinada a la Estimulación Temprana.

La presentación de este proyecto se basó en la necesidad de fortalecer el servicio A.T.D.I de la Escuela Especial logrando crear una sala específica del servicio que cuente con la amplitud que necesite y equiparla de modo tal que nuestros niños puedan desarrollar actividades básicas como las sensaciones, la percepción y la integración.

El proyecto propone la construcción de un espacio físico y equipamiento adecuado para desarrollar actividades de estimulación táctil, visual, auditiva, vestibular, motriz y cognitiva, a fin de lograr la autonomía e independencia de cada niño, mejorando así su calidad de vida.

En el mes de abril el Intendente Municipal presentó la carpeta con la actualización del proyecto en las oficinas del COPRODIS en la ciudad de Buenos Aires, y esta semana se recibió la grata noticia de que el mismo había sido aprobado, por lo que muy pronto se podrán iniciar las obras, las que una vez finalizadas dejarán plasmada un nuevo ala del Hospital Municipal destinado a ese servicio.

Objetivos principales:

ü Lograr una atención personalizada, en un ambiente acorde con los recursos y materiales necesarios para estimular al niño de acuerdo a su diagnóstico.-

ü Brindar un Servicio de ATDI integral y completa a partir de la incorporación de infraestructura , equipamiento y recursos.-

ü Favorecer al niño en la superación de barreras ofreciendo la estimulación de áreas que sean necesarias para lograr la inclusión, autonomía y desarrollo necesario.-

ü Brindar un servicio abierto a todos los sectores de la comunidad en los que se pueda favorecer el desarrollo infantil.-

Esta mañana se reunieron en el despacho del Intendente Municipal la Directora de la Escuela Especial Laura Sucurro, parte de su equipo de trabajo, la Directora de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad Arquitecta Mariana Belloli Orrijola y la Directora de Desarrollo Social Mariela Carosio para conversar respecto de esta excelente noticia recibida esta semana, la aprobación del proyecto que se concretará con la construcción de este nuevo sector que ampliará al Hospital Municipal, un proyecto que prevé la llegada de $ 2.242.305,17 ( dos millones doscientos cuarenta y dos mil trescientos cinco con 17/100) que permitirán no sólo la construcción del sector sino además poderlo equipar con todo lo necesario para su óptimo funcionamiento.

El trabajo conjunto entre la Escuela Especial y el Municipio dio sus frutos y hoy se puede ver concretado un proyecto necesario, importante y muy superador que seguirá sumando infraestructura a nuestro efector de salud en beneficio de toda la comunidad.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Se desarrollo una nueva colecta de sangre
Durante la mañana y tarde del día de hoy, viernes 14 de agosto, se desarrolló una nueva jornada de colecta de sangre en las instalaciones del Hospital Municipal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se completaron los turnos para la colecta de sangre
Desde el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal, se informa que ya están completos los turnos para la Colecta de sangre que se realizará el próximo viernes 14, de 7:00 a 14:00h.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se prepara una nueva colecta de sangre
El Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal de Salliqueló, trabaja en la organización de una nueva colecta de sangre, la cual se desarrollará con turno previo.
» Leer más...
Mensaje de la Dirección de Salud y la Dirección Asociada del Hospital Municipal
La Dirección de Salud y la Dirección Asociada del Hospital Municipal dieron un mensaje este miércoles en horas del mediodía sobre un caso de Covid-19 en una persona con domicilio de Salliqueló.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Hospital adquirió una caja de acrílico para intubación
Con la intención de continuar equipando el Hospital Municipal de Salliqueló, la Dirección Asociada y la Dirección de Salud realizaron la compra de una caja de acrílico para intubación.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra