Portada1
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Salud Se logró concretar el Proyecto de Estimulación Temprana y Desarrollo Infantil para Salliqueló
16/08/2019
Imagen Noticia
Esta semana Salliqueló recibió la excelente noticia que se aprobó el proyecto presentado de manera conjunta entre la Escuela Especial y la Municipalidad ante el COPRODIS para que se construya un ala en el Hospital de nuestra ciudad destinada a la Estimulación Temprana.

La presentación de este proyecto se basó en la necesidad de fortalecer el servicio A.T.D.I de la Escuela Especial logrando crear una sala específica del servicio que cuente con la amplitud que necesite y equiparla de modo tal que nuestros niños puedan desarrollar actividades básicas como las sensaciones, la percepción y la integración.

El proyecto propone la construcción de un espacio físico y equipamiento adecuado para desarrollar actividades de estimulación táctil, visual, auditiva, vestibular, motriz y cognitiva, a fin de lograr la autonomía e independencia de cada niño, mejorando así su calidad de vida.

En el mes de abril el Intendente Municipal presentó la carpeta con la actualización del proyecto en las oficinas del COPRODIS en la ciudad de Buenos Aires, y esta semana se recibió la grata noticia de que el mismo había sido aprobado, por lo que muy pronto se podrán iniciar las obras, las que una vez finalizadas dejarán plasmada un nuevo ala del Hospital Municipal destinado a ese servicio.

Objetivos principales:

ü Lograr una atención personalizada, en un ambiente acorde con los recursos y materiales necesarios para estimular al niño de acuerdo a su diagnóstico.-

ü Brindar un Servicio de ATDI integral y completa a partir de la incorporación de infraestructura , equipamiento y recursos.-

ü Favorecer al niño en la superación de barreras ofreciendo la estimulación de áreas que sean necesarias para lograr la inclusión, autonomía y desarrollo necesario.-

ü Brindar un servicio abierto a todos los sectores de la comunidad en los que se pueda favorecer el desarrollo infantil.-

Esta mañana se reunieron en el despacho del Intendente Municipal la Directora de la Escuela Especial Laura Sucurro, parte de su equipo de trabajo, la Directora de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad Arquitecta Mariana Belloli Orrijola y la Directora de Desarrollo Social Mariela Carosio para conversar respecto de esta excelente noticia recibida esta semana, la aprobación del proyecto que se concretará con la construcción de este nuevo sector que ampliará al Hospital Municipal, un proyecto que prevé la llegada de $ 2.242.305,17 ( dos millones doscientos cuarenta y dos mil trescientos cinco con 17/100) que permitirán no sólo la construcción del sector sino además poderlo equipar con todo lo necesario para su óptimo funcionamiento.

El trabajo conjunto entre la Escuela Especial y el Municipio dio sus frutos y hoy se puede ver concretado un proyecto necesario, importante y muy superador que seguirá sumando infraestructura a nuestro efector de salud en beneficio de toda la comunidad.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
NUEVO PROFESIONAL EN QUENUMA
A partir del mes corriente, queremos comunicar con satisfacción que la Dra. Lucrecia Urturi, se unirá a nuestro equipo en la Unidad Sanitaria de Quenumá para brindar atenciones de ݗ԰ݗְݗ۰ݗҰݗаݗܰݗٰݗܰݗ԰ݗ֌pݗ® ݘ† ݗܰݗϰݘ0ݘpݗҰݘpݗ߰ݗְݗаݗְݗ®.
» Leer más...
Imagen Noticia
SALLIQUELÓ PRESENTE EN EL XIX CONGRESO ARGENTINO DE GERONTOLOGÍA Y GERIATRÍA
La Directora del Hogar Municipal Papa Francisco, Doctora Paola Navas; y las enfermeras Florencia Santiago y Adriana Schapert participaron la semana pasada del XIX Congreso Argentino de Geriatría y Gerontologia en la ciudad de Mar del Plata.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNA NUEVA COLECTA DE SANGRE SE DESARROLLÓ CON ÉXITO
Durante la mañana del día hoy, la Dirección de Salud y la Dirección Asociada del Hospital Municipal, a través del Servicio de Hemoterapia, llevaron a cabo una nueva Colecta de Sangre, que contó con la participación de más de 80 donantes.
» Leer más...
Imagen Noticia
FUNDACION HOSPITAL SALLIQUELO
Lorena Elorriaga y Rocio Folgar miembros de la Fundacion Hospital Municipal Salliquelo estuvieron en los estudios de FM OASIS, hablaron de la actualidad de la fundacion, su creacion, tomografo, proyectos y campaña de socios. ESCUCHA EL AUDIO ACA
» 4 Audios - 2 Fotos - Leer más...
COLECTA DE SANGRE
Desde la Dirección Asociada del Hospital Municipal, a través del Servicio de Hemoterapia, se está organizando una nueva colecta solidaria de sangre. La misma se desarrollará el día viernes 1 de septiembre, desde las 7:00h hasta las 13:00h. Para más información y/o solicitar turno, deberán llamar al 02394 480064 o 02394 480001, en el horario de 8:00 a 11:00h.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra