Portada1
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Sociedad Maximiliano Abad visitó nuestra ciudad
19/09/2019
Imagen Noticia
Ayer miércoles en horas de la mañana el Intendente Municipal Jorge Hernández recibió en la Municipalidad a Maximiliano Abad, Diputado Provincial y Jefe del Bloque Cambiemos quien realizó una extensa recorrida por el Distrito.

La primera de las actividades organizadas para la jornada fue una conferencia de prensa en la Sala de Situación de la Municipalidad, donde Maxi junto al Intendente Jorge Hernández, al Diputado Provincial Emiliano Balbín y al Presidente del HCD Marcelo Gastaldo recibieron a los medios locales de comunicación para informar las actividades que se llevarían a cabo durante el día además de tocar temas inherentes a la realidad municipal, provincial y nacional.

El Jefe del Bloque Cambiemos sostuvo que es un orgullo tener intendentes como Jorge Hernández que continuamente están gestionando para el Distrito, que junto a su equipo avanzan con proyectos, obras y realizaciones en materia de Salud, Infraestructura y Seguridad entre otros.

El legislador provincial Abad resaltó obras emblemáticas llevadas a cabo por la gestión de Jorge Hernández, la pavimentación del acceso a Quenumá, la obra de la calle Brasil, las viviendas entregadas recientemente, el Punto Digital instalado en el edificio del Ex Matadero Municipal, la puesta en valor del Hospital Municipal entre otras obras que mejoran sin dudas la calidad de vida de los vecinos de Salliqueló y Quenumá.

Recorrida por la localidad

Tras la conferencia de Prensa, las autoridades se dirigieron al Espacio Municipal de Aprendizaje e Innovación (EMAI) que funciona en el Ex Matadero Municipal y donde se está implementando el Punto Digital Salliqueló en el que se dictan diferentes programas y talleres que son muy utilizados por la comunidad.

En ese momento se encontraban realizando actividades los chicos que concurren al Taller Protegido quienes junto al Profesor Javier Duckardt estaban en el sector de Videojuegos del Punto disfrutando de la tecnología que está a disposición de todos en ese espacio.

Maximiliano junto al resto de las autoridades estuvieron conversando con los referentes del Punto sobre cómo está funcionando el espacio y la importancia que tiene para las personas que concurren a capacitarse y formarse en diferentes áreas de incumbencia.

Luego realizaron una recorrida por la calle Brasil, en la que se concretó una obra emblemática de pavimentación y canal de desagües pluviales sobre toda esa arteria que conecta todo ese barrio con el resto de la localidad, allí conversaron con un grupo de vecinas que contaron en primera persona la felicidad que sienten al haberse concretado esta obra luego de muchos años de espera. Tanto Abad como Balbín escucharon cada palabra de las vecinas que contaban como había cambiado no sólo la fisonomía del barrio sino además los beneficios que trajo esta obra.

Luego se dirigieron a las viviendas entregadas por la gestión municipal para conversar con los vecinos y conocer un poco más de cerca las historias de cada uno de ellos. Ingresaron a algunas viviendas y dialogaron con sus flamantes propietarios que narraron cómo habían cambiado sus vidas a partir de ser titulares de sus hogares.

Luego de las actividades programadas en Salliqueló, Abad junto al Intendente Hernández y al Diputado Provincial Balbín viajaron a la localidad de Quenumá para realizar allí una agenda de trabajo junto a vecinos de la comunidad. Tras visitar la emisora radial de esa comunidad se dirigieron a la fábrica de chacinados de la familia Belot, un emprendimiento familiar que logró concretarse y se encuentra en pleno proceso de expansión. Las autoridades municipales llegaron en el preciso momento que se encontraban produciendo, por lo que pudieron compartir ese trabajo tan particular, manual y tradicional que en este caso se hace con fines comerciales y que abastece no sólo a la localidad sino además a la región.

El Diputado Abad se interesó mucho por todo el proceso que realiza la familia Belot, desde la crianza de los cerdos, producción, almacenamiento y venta. La familia quenumense explicó en detalle cada proceso

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SUCCURRO SE REUNIO CON KATOPODIS
En el día de ayer, nuestro Intendente Dr. Ariel Succurro mantuvo una importante reunión con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, donde se abordaron diversos temas cruciales para el desarrollo del distrito.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA A.R.S. CONVOCA A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
La Comisión Directiva de la Asociación Rural Salliqueló tiene el agrado de invitar a sus asociados a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se llevara a cabo el próximo 26 de Marzo de 2024 a las 19.00hs. En la secretaria de la Entidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
OTRO FIN DE SEMANA A PURA MUSICA
Este sábado 09/03 viví una nueva jornada en Salliqueló de la mano de los "Festivales de Música - FDM" organizados por la Dirección de Cultura, desde las 19 hs en la Plaza Principal.
» Leer más...
Imagen Noticia
NUEVO ESPACIO DE ZOONOSIS
El Municipio de Salliqueló da un paso significativo hacia el bienestar animal, la salud pública y la convivencia comunitaria con la creación de un espacio de zoonosis bajo la supervisión de un médico veterinario en el Área de Bromatología.
» Leer más...
Imagen Noticia
BASTA DE CORTES Y RUIDOS MOLESTOS
Desde el Municipio, en colaboración con el Cuerpo de Inspectores Municipales y la Policía, estamos intensificando nuestros esfuerzos para hacer cumplir la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y mejorar la seguridad vial en nuestras calles, cuidando así la vida y la salud de todos nuestros habitantes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra