Portada1
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Sociedad EXPO RURAL 2019 "Duplicamos el numero de lotes para concurso"
04/10/2019
Imagen Noticia
La Asociación Rural Salliquelo organiza una jornada Agropolitica el día 14 a las 19:30 hs en la sala de conferencias de la Rural, se pide a través de los medios que se acerquen inquietudes y preguntas que tengan para con los candidatos a Intendente de nuestro distrito, Arnoldo Mazzino Presidente actual, Raul Campodonico y Oscar Gonzalo estuvieron en los estudios de FM OASIS.
RAUL CAMPODONICO: Se esta trabajando con un importante grupo de personas para que todo salga de la mejor manera y creemos que la convocatoria va a ser muy buena, lo mas importante es que la gente se va arrimando y vamos a tener una excelente muestra, los productores estan muy comprometidos en hacer algo muy importante.

OSCAR GONZALO: hay un trabajo que no se ve y es lo que hace el productor, de preparar un animal para concurso, hoy lo que estamos haciendo con esta comisión es seleccionar un poco por raza, por peso y esta comisión nos dio la potestad de poder ir a ayudar al productor al campo y es por eso que este año vamos a duplicar la cantidad de lotes.

RAUL CAMPODONICO: La idea es devolver un poco lo que hicieron nuestros padres y abuelos con esta institución, tratando siempre de mejorar, y para esta expo hemos decidido acompañar al productor en todo lo que se pueda para hacer una exposición cada vez mas grande y vuelva a ser lo que fue.
La idea también este año es que los jurados que vengan nos expliquen a los productores un poco mas sobre el animal, porque muchas veces nos quedamos con lo que hay en la parte de afuera y necesitamos tener mas conocimiento de lo que hay del cuero para adentro y también informarnos mas sobre la situación de los mercados que se busca y que se comercializa ya que ellos están todo el día en esos temas.

ARNOLDO MAZZINO: El dia 14 se va a realizar una jornada Agropollitica con los tres candidatos a Intendente de nuestro distrito, la idea que cada uno exponga sus temarios y que luego se le puedan hacer preguntas que uds. mismos nos alcancen, esto se organiza conjuntamente con los medios, ellos tendrán un tiempo para hablar y luego un tiempo para una charla final, todavía no tenemos bien diagramado el formato que se dará a conocer en las próximas horas lo que si los candidatos no sabrán de que se trata el cuestionario, es importante que el publico este presente es por eso que invitamos a todos a que se acerquen al auditorio de la Rural y que participen.
 La producción agropecuaria es una de las actividades mas eficientes que tenemos nosotros que somos un país agrario, entonces siempre apuntamos a eficiencia eso significa que tenemos que mejorar la calidad de la hacienda y Salliquelo por eso es Capital Provincial del Novillo por la excelencia de los productores.
Estamos con un parque industrial totalmente completo, desde la secretaria están haciendo magia para dar mas lugar a expositores.
Esta comisión ar una subcomision de socias y socios, que están realizando un trabajo fantástico. La comisión de Educación de la Rural, es por eso que nos preocupa la educación de nuestros chicos, entonces es elemental que tengamos una comisión de educación, es por eso que la participación de los chico este año va a ser fundamental, es por eso que le pedimos a los productores y expositores que el día que vengan los chicos es condición fundamental que estén presentes, porque se les pide esto? porque queremos que los chicos aprendan, aprendan que es un tractor que maquinaria se utiliza y para que en la zona rural, entonces queremos que les enseñen, ademas vamos a hacer un concurso donde pedimos que realicen un dibujo sobre actividades rurales y luego un grupo de profesores seleccionaran entre 20 o 25 dibujos habrá un Stand donde se van a presentar los dibujos y los ganadores son los que van a integrar el calendario 2020 de la rural, también va a ver un Paseo productivo, donde van a poder ordeñar una vaca, van a poder esquilar una oveja, ensillar un caballo, o sea que vamos a estar para los chicos.
Estamos verdaderamente trabajando muchísimo para poder tener una Expo como Salliquelo se merece.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ACTON DEL 2DE ABRIL
Desde el Municipio de Salliqueló junto con la Biblioteca Pública Municipal y Popular, honramos el Acto del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con profundo respeto.
» Leer más...
Imagen Noticia
ACTO CENTRAL EDUCATIVO | 2 DE ABRIL
En un emotivo Acto Central Educativo con motivo del 2 de Abril, la Escuela de Educación Secundaria N° 1 Unidad Académica de Salliqueló se vistió de patria y memoria.
» Leer más...
Imagen Noticia
PLAN DE MEJORAMIENTO DE LA MAQUINARIA DE RED VIAL
En el marco del Plan de Mejoramiento de la Maquinaria Vial del Municipio de Salliqueló, hemos completado la reparación y puesta en valor de una pala retroexcavadora.
» Leer más...
Imagen Noticia
SUCCURRO SE REUNIO CON KATOPODIS
En el día de ayer, nuestro Intendente Dr. Ariel Succurro mantuvo una importante reunión con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, donde se abordaron diversos temas cruciales para el desarrollo del distrito.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA A.R.S. CONVOCA A LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
La Comisión Directiva de la Asociación Rural Salliqueló tiene el agrado de invitar a sus asociados a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se llevara a cabo el próximo 26 de Marzo de 2024 a las 19.00hs. En la secretaria de la Entidad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra