Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Cotizaciones
Publicidades
Zonales Caso Galeano: Habló Aponte " No tengo nada que ver... soy inocente"
18/10/2019 | 1147 visitas
Imagen Noticia
El único imputado en la causa por la muerte del joven Gastón Galeano en un accidente en el acceso Padre Dutra de 30 de Agosto, Luis Víctor Aponte, utilizó los últimos segundos previos a la finalización de las audiencias del debate oral para hacer unas breves declaraciones y, de esta manera, habló por primera vez desde que se inició el caso a fines de julio de 2017.
"Es muy poquito lo que tengo para decir", arrancó Aponte, un tanto conmovido luego de escuchar el alegato de su defensora y en una sala completa con familiares de la víctima fatal. 
De cara al juez Pedro Alejandro Gutiérrez, quien lleva adelante el debate, explicó: "no tengo nada que ver, soy inocente por eso no hablo nada...". Y continuó: "soy padre y abuelo y lamento mucho lo que le pasó a la familia". También mencionó que había cruzado algunas palabras con un familiar de Galeano en un encuentro casual en los Tribunales en estos días, aunque no dio detalles de la charla.
Antes, su abogada, la defensora oficial Liliana Paz, había explicado al Tribunal que "mi defendido es inocente, y fue un consejo de esta defensa no hablar durante el proceso. Él no tiene que dar ninguna versión porque no participó del hecho". Y volvió a insistir: "se mantiene en silencio porque no tiene que contar su vida privada. Es un consejo de la defensa que apunta a una decisión técnica, muy lejos de las cuestiones morales, sociales o de sentimiento que tiene esta causa".
Por su parte, el abogado de la familia Galeano y el fiscal, Victor Hugo Rojas Centurión y Walter Vicente, apuntaron contra el silencio de Aponte al momento de hacer sus alegatos, aunque respetaron esa postura por tratarse de un derecho constitucional que asiste al imputado, y que no puede ser usado en su contra.
El fiscal dijo que la evasiva a hacer una declaración y no hablar "nos impide aclarar cuestiones del caso y nos priva de la posibilidad de explicar muchas cuestiones, y seguramente no habla porque no puede explicar a qué obedece su alejamiento repentino de 30 de Agosto con toda su familia".
Por su parte, el abogado Rojas Centurión manifestó que el incidente fatal "le provocó un daño inconmensurable a la familia Galeano" y reafirmó que "Aponte fue imprudente y negligente, y manejó su camioneta sin las debidas medidas de precaución y sin respetar las normas de tránsito".
En tanto, el fiscal Vicente subrayó que "lo grave de la actitud de Aponte de cometer el accidente es haber escapado del lugar del hecho y luego enmascarar la camioneta para no ser descubierto".
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Se desbarató una carrera de galgos en General Acha: 39 personas quedaron notificadas y aisladas
Personal policial de la Unidad Regional III desbarató esta mañana una carrera de galgos que se iba a realizar en un campo de la localidad de General Acha.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se secuestró un vehículo que quiso ingresar de manera ilegal a Tres Lomas
La Municipalidad de Tres Lomas informa que en la noche de ayer, personal de la Comisaría Local y del Comando de Patrulla Rural, procedieron al secuestro de un automóvil que quiso ingresar de manera ilegal y fuera de los horarios permitidos a nuestra ciudad por uno de los accesos que actualmente se encuentran bloqueados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pellegrini construye un Plan de Viviendas para empleados municipales
Se trata de viviendas de 62 metros cuadrados que se construyen en el marco del Programa Mi Casa que permitirá a los empleados municipales concretar su vivienda propia con un plan de pago en cuotas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Viveza criolla en su máxima expresión
El dueño de unas tierras de la localidad bonaerense de Bolívar cobraba 500 pesos a sus vecinos para circular por su ‘pasadizo’ y así sortear los controles por la pandemia. El intendente local confirmó que el infractor será duramente sancionado.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Distrito de Pellegrini ya se encuentra en Fase 5 de Cuarentena
Luego del anunció del Intendente Guillermo Pacheco en el día de ayer, Pellegrini entra en la Fase 5 dictaminada por el Gobierno Nacional y Provincial. Desde hoy estos regirán nuevos horarios y ampliaciones de aperturas comerciales
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra