Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Cotizaciones
Publicidades
Sociedad Precedente histórico en materia Impositiva para los Aeroclubes.
18/10/2019 | 1422 visitas
Imagen Noticia
Desde la Federación Argentina de Aeroclubes nos es grato comunicar un precedente histórico para nuestros aeroclubes, ya que luego de un largo litigio ante el área contencioso de la Aduana de Bahía Blanca, mediante Resolución 22/2019 en fecha 26 de julio de 2019 fue sobreseído definitivamente el Aeroclub Salliqueló de la infracción de declaración inexacta por importar una aeronave para su escuela sin abonar impuestos internos, lo cual implicaba la aplicación de una multa que superaba el valor de la aeronave y la desaparición de la institución.

En el mes de julio de 2018 cuando el Aeroclub Salliqueló decidió adquirir en el exterior una aeronave destinada a la institución de los pilotos, al momento de oficializar el despacho a plaza, la Aduana interviniente (Bahía Blanca) denunció al Aeroclub ante el área contencioso por la supuesta infracción de omitir el pago de impuestos internos, por lo que procedió a interdictar la aeronave adquirida sin derecho a uso.

Ante esta situación el Aeroclub designó como representante legal a nuestro Asesor, Dr. Horacio Martín Pratto Chiarella, quien realizó los descargos impositivos de rigor y manifestó que la instrucción aeronáutica resulta un supuesto contemplado en el concepto de Trabajo Aéreo, y por lo tanto no correspondía abonar impuestos internos de conformidad con el artículo 73 del decreto 299/00.

Luego de realizados estos planteos y a fin de evitar que la aeronave continuará sin ser utilizada y por tanto corriendo todos sus vencimientos, se le requirió a la Administración Nacional de Aviación Civil que se pronunciara expresamente acerca de si la instrucción es una especie de trabajo aéreo, lo cual luego del trabajo intenso del personal de ANAC, en la persona de Tomas Insausti, Federico Giannini, Eduardo Miño y Leopoldo Silva Rossi en fecha 7 de junio de 2019 se emitió la correspondiente respuesta formal donde expresamente se sostuvo y aclaró que la instrucción aeronáutica, sea realizada por Aeroclubes o Escuelas de Vuelo, es una especialidad dentro del concepto de Trabajo Aéreo y es por ello que se le extiende la correspondiente certificación CIAC reconociéndole el carácter educativo de la institución.

Con esta respuesta, además de la solidez de los precedentes citados en oportunidad de realizar los descargos de rigor, con fecha 26 de julio de 2019 se dictó por parte de la Aduana el sobreseimiento definitivo del Aeroclub y su despachante de aduana por entender que no se debía abonar impuestos internos cuando la aeronave es adquirida por un Aeroclub con certificación CIAC, liberando completamente la aeronave y nacionalizando la misma.

De esta manera, se obtuvo el primer precedente histórico en nuestra actividad que sienta un sólido criterio al respecto y que hasta ese momento se encontraba sujeto a la discreción subjetiva y muchas veces arbitraria de la Aduana.

Hoy el Aeroclub Salliqueló puede habilitar su aeronave y seguir formando pilotos con un avión más moderno gracias al trabajo firme y contundente del equipo compuesto por la ANAC y FADA

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
LA COLUMNA DE CLOTA
Como todos los viernes CLOTA nos trae su columna semanal.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los comercios afectados por la pandemia no pagarán tasas de Seguridad e Higiene
Luego de la presentación y aprobación del proyecto presentado por el Ejecutivo en el Honorable Concejo Deliberante, el cual propone la eximición del pago de tasas de Seguridad e Higiene a comercios afectados por la pandemia de COVID-19, se convoca a los contribuyentes a acercarse a la Dirección de rentas para hacer efectivo dicho beneficio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Concurso fotográfico “LIBERTAD ILUSTRADA”
La Dirección de Cultura Municipal, invita a los vecinos de Salliqueló y Quenumá a participar del concurso fotográfico “Libertad Ilustrada”, en el marco de los festejos del 9 de julio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se reunió el Comité de Crisis: Se cerrarán los caminos vecinales
Durante la tarde del día de ayer, martes 30 de junio, se llevó a cabo la reunión del Comité de Crisis en el Centro Cultural, para tratar diferentes temas.
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
Nosetti recibió a las autoridades de Patrulla Rural
En la mañana del día de hoy, el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, recibió en la Sala de Situación a las autoridades de Patrulla Rural para realizar la presentación y ponerse a disposición.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra