Portada1
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Sociedad La Municipalidad invertirá $ 5.162.000 en Luminarias Led
21/10/2019
Imagen Noticia
Tras las gestiones realizadas por el Intendente Municipal Jorge Hernández el pasado viernes en la ciudad de Buenos Aires, el Municipio ya está en condiciones de invertir $ 5.162.376 (pesos cinco millones ciento sesenta y dos mil trescientos setenta y seis) en luminarias led.

Es un proyecto de una gran envergadura que permitirá reformular una gran parte del sistema de iluminación de nuestra ciudad, mejorando no sólo la calidad de la misma sino además permitiendo un ahorro muy importante de energía, yendo en consonancia con uno de los ejes de la gestión municipal, trabajar fuertemente por el Medio Ambiente para cumplir con las metas de nuestro país de reducir los gases de efecto invernadero, para ello este Municipio viene trabajando junto a la RAMCC (Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático).

Es por ello que el día viernes Jorge Hernández viajó a la ciudad de Buenos Aires para mantener allí 2 reuniones, la primera de ellas en el edificio de Provincia Leasing donde junto al Gerente General de Provincia Leasing, Nicolás Franchini, firmó el Contrato de Leasing con esa entidad para la compra de Luminarias Led por un monto de $ 3.568.196, 74 (pesos tres millones quinientos sesenta y ocho mil ciento noventa y seis con 74/100).

Durante la reunión Jorge le expresó al funcionario de la entidad "…..con la adquisición de las luminarias LED vamos a reformular nuestro alumbrado público, lo que va a generar una mejor iluminación y reducir los costos energéticos de la comuna". Además, remarcó la importancia del trabajo en conjunto con la compañía: "Provincia Leasing se ha transformado en una herramienta estratégica para nuestro municipio ya que nos permite mejorar la prestación de los servicios a nuestros vecinos….”

Luego de esa reunión se dirigió al Ministerio del Interior, allí en la Subsecretaría de Relaciones Municipales firmó junto a la Jefa de Gabinete de la Subsecretaría Florencia Busilachi un Convenio a través del cual el Ministerio entrega un aporte no reembolsable de $ 1.594.180 (pesos un millón quinientos noventa y cuatro mil ciento ochenta) para la adquisición de Luminarias Led que serán incorporadas a nuestro alumbrado público sumando de ese modo una importante cantidad de artefactos lumínicos a los que se adquirirán a través del Leasing antes detallado.

De esta forma serán más de 5 millones cien mil pesos que se invertirán en la reformulación del alumbrado público, un gran aporte a un servicio fundamental de la localidad que se verá mejorado una vez que sean colocados todos los artefactos, logrando de ese modo mejor calidad de iluminación a un costo mucho menor.

Se trata ésta de la mayor inversión en iluminación que se realiza en la localidad en muchos años, por lo que su implementación será de gran impacto visual una vez que la tarea de colocación haya concluido.

Además el Ministerio del Interior aportará una suma de $ 483.000 (pesos cuatrocientos ochenta y tres mil) con la que el Municipio adquirirá una Caja Volcadora Baco para equipar el Camión Ford que realiza tareas en servicios urbanos y de ese modo poder mejorar la prestación de los mismos.

Se trata de una gestión total de más de $ 5.500.000 (pesos cinco millones quinientos mil) que serán destinados a mejorar los servicios de alumbrado público y también para tareas de mantenimiento de calles y caminos, dos aspectos esenciales que hacen a la calidad de vida de los vecinos.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
LA MUNICIPALIDAD RECUERDA LOS HORARIOS PARA EL USO DEL AGUA
A traves de un comunicado la Municipalidad de Salliquelo les recuerda el uso responsable del agua, horarios para lavado de veredas y desagote de piletas
» Leer más...
Imagen Noticia
JORNADA DE CONCIENTIZACION
El pasado miércoles 26 de junio, se llevó a cabo una actividad en conmemoración del “Día Internacional contra la Droga y el Narcotráfico”.
» Leer más...
Imagen Noticia
FOGATA DE SSAN JUAN Y SAN PEDRO
cEn una tarde noche muy fria se celebró la Fogata de San Juan y San Pedro. Esta emotiva jornada, organizada como cada año por la Biblioteca Pública y Municipal Dr. Andrés Sanséau bajo la coordinación de Daniela García.
» Leer más...
Imagen Noticia
SUCCURRO GESTIONO LA REPARACION DEL ASFALTO DE UN TRAMO DEL ACCESO CENTENARIO
se llevó a cabo la colocación de cartelería para la reducción de velocidad en el Acceso Centenario de Salliqueló.
» Leer más...
Imagen Noticia
Acto del Día de la Bandera en Salliqueló
En una emotiva ceremonia organizada en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación. En esta ocasión, los y las estudiantes de 4to año del Distrito realizaron la tradicional Promesa a la Bandera.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • La Nación
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra