Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Cotizaciones
Publicidades
Deportes HISTORIAS DEL AUTOMOVILISMO
15/05/2020 | 469 visitas | 2 Fotos
Imagen Noticia
Hace unos días, la Fórmula 1 cumplió 70 años de vida. Esto nos ha llevado a recordar a pilotos, equipos y carreras. En este informe, les presento la historia en la máxima categoría de dos grandes pilotos, uno del pasado y uno actual.

Gilles Villeneuve

Gilles Villeneuve nació en Quebec, Canadá el 18 de Enero de 1950. Su debut en la Fórmula 1 se produjo en 1977 en Silverstone a los mandos de un McLaren tras llamar la atención de James Hunt (campeón en 1976) durante los ensayos previos a la carrera. Meses más tarde, rompe contrato con la casa de Woking y es contratado por la Scuderia Ferrari.

A partir de 1978, el canadiense comenzó a demostrar su verdadero potencial como piloto, llevando los bólidos más allá de los límites, logrando 6 victorias y 13 podios. Con el tiempo, fue considerado un héroe para los tiffosi por su forma agresiva de conducir.

El día 8 de mayo de 1982 en Zolder, Bélgica, Villeneuve intentaba conseguir la Pole Position, cuando por intentar esquivar a Jochen Mass, perdió el control de su máquina, dando vueltas de campana. Debido a una falla en los cinturones de seguridad, el piloto salió catapultado unos 50 metros, cayendo inerte sobre el alambrado, dando paso al mito.

Carlos Sainz Jr.

Hijo de la leyenda del Rally Mundial, el madrileño nacido un Primero de Septiembre de 1994, comenzó su carrera en el Gran Circo en 2015 junto a Toro Rosso, tras su campeonato de la Fórmula Renault 3.5 Europea.

Durante los dos años que estuvo en la estructura satélite de Red Bull, consiguió quedar en varias carreras dentro de los puntos, teniendo hasta 2017 un cuarto puesto en Singapur como mejor resultado.

Para la temporada 2018, el español fichó por Renault, y tras varios abandonos y solo dos carreras en los puntos, se marchó a McLaren, donde logró su mejor temporada hasta el momento, finalizando sexto el Mundial con un podio en el Gran Premio de Brasil tras una sanción a Lewis Hamilton.

Durante los últimos días, se conoció la salida de Sebastian Vettel (cuatro veces campeón de la categoría) de la Scuderia Ferrari, y se hizo oficial un comunicado de la casa de Maranello donde se confirmaba la llegada de Carlos Sainz Jr. al equipo a partir de 2021, compartiendo

temporada junto al monegasco Charles Leclerc. Sin dudas una joven dupla para tener en cuenta en el futuro.

Informó: Luca Salvetti

Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (2)
Más videos (0)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Entrenadores de la Liga Pampeana presentarán un protocolo pensando en los entrenamientos
Directores técnicos y profesores de algunos clubes de Liga Pampeana dialogaron en una reunión virtual que esta vez se extendió durante más de dos horas.
» Leer más...
Imagen Noticia
NUEVO INFORME AUTOMOVILÍSTICO DE LUCA SALVETTI
El Automovilismo siempre nos ha parecido una actividad solo para los profesionales del deporte motor, pero desde hace algunos años, hubo personajes de otros deportes (en especial del fútbol), interesados en incursionar por el automovilismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Torneo de Deportes Electrónicos
La Subdirección de Deporte de la Municipalidad de Salliqueló, invita a los vecinos que practican deportes electrónicos a participar del torneo para público amateur de la AMD Red League, una de las marcas más importantes en la industria del Gaming, certificada por DEVA.
» Leer más...
Imagen Noticia
HISTORIAS DEL AUTOMOVILISMO "HOY JUAN MARIA TRAVERSO Y AGUSTIN CANAPINO"
Como todos los jueves Luca Salvetti nos trae mas historias del Automovilismo.El Turismo Carretera es sin dudas la categoría más popular de nuestro país y la segunda pasión detrás del fútbol. Con más de 80 años de antigüedad, el TC nos ha entregado sucesos y personalidades muy destacadas a lo largo de su historia, como la legendaria Buenos Aires-Caracas de 1948, las vueltas organizadas por infinidades de pueblos de nuestro país, y hoy en día las competencias normales en los autódromos. .
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
Alberto quiere: el fútbol en Argentina podría reactivarse el 25 de Mayo
El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, deslizó que, en caso de que se detuvieran los contagios, la actividad futbolística “puede volver antes de septiembre”. El presidente pidió “ser escuchado” para que vuelva cuanto antes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Enlaces útiles
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra