Hola amigos!!.....lunes y nos volvemos a encontrar en nuestra columna semanal, con algunos inconvenientes que no pasaron a mayores y que les paso a contar. Parece que el buen clima no nos quiere abandonar y me hace recordar a mi querida Venezuela, tal es así que el febo brillante y glamoroso ilumino mi mañana y decidí poner en marcha mi siambreta y recorrer las calles de esta hermosa ciudad, asombro el mío cuando pongo el contacto de mi bólido, que esta no responde, pruebo una vez más y nada, caramba será el tiempo que la tuve guardada y se agoto la batería? no lo sé y ho casualidad escuchando la radio …taller de motos de Javier, una solución inmediata, así que barbijo, siambreta y zapatilla, hacia allá me dirigí, al llegar al lugar un amable señor me saluda cortésmente. …
”buenos días, ud. es Javier? “ …si si …que le pasó a este hermoso exponente, me contesta Javier detrás de un gran tapaboca…., con cara de asombro y subiendo mis hombros le contesto ….”la verdad ni idea, no arranca”….. ”ah déjela en mis manos acá solucionamos todo, dígame, ud. es el famoso Jhony Mercado ? le pregunto por la moto, no hay otra igual en esta ciudad y yo las conozco todas..”
Sorprendido nuevamente por mi popularidad, le dije que si, le agradecí su predisposición y pregunte si sería tan amable de arreglarla..
“quédese tranquilo Jhony..(respondió ) ..mire acá cerquita esta el paseo del lago péguese una vueltita ahora que se puede y cuando termine venga que ya esta lista”
Así que tome su consejo y salí caminando, en el trayecto me cruzo a dos señoras con una mascota,…
Buenos días, en esta dirección voy al paseo del lago? ......Si si claro siga derecho y va a encontrar una entrada hermosa hecha en madera con parque muy amplio, y en la entrada lo va a recibir un profesor que le indicara la distancia que debe mantener con el resto de los vecinos,
Y así fue, me encontré con el profesor, pase y emprendí mi caminata, bello lugar por cierto, mucha gente y un día esplendido….casi al completar la vuelta llego a un sector de juegos y bancos en cual decido sentarme unos minutos cerca de una pareja que dialogaba en voz alta y no pude evitar no escuchar la conversación …yo no sé para que votamos? Si acá todo lo decide el comité de crisis y a puertas cerradas. …tenes razón Carlos, si lo dice el comité de crisis palabra santa…. …encima yo no me puedo juntar con mis amigos del futbol a comer un asadito pero ellos se juntan? ...tenes razón Carlos, pero es palabra santa.. …Y la verdad que se ve que en algunas casas hay asado para unos cuantos …tenes razón Carlos, pero ya te dije es palabra santa!!
Y hablando de palabra santa el que nos trae la palabra santa, también está bastante enojado.
En ese momento mire la hora y me levante como un rayo, porque Javier cierra al mediodía y mi siambreta debe estar lista. Me quede pensando en las reuniones, los asados, mientras caminaba hacia el taller, tal vez tenga razón Carlos…. no?
Nos vemos el lunes.....