Portada1
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Zonales Se habilita desde hoy lunes la pesca deportiva en Trenque Lauquen
18/05/2020
Imagen Noticia
El Departamento Ejecutivo decidió habilitar desde hoy lunes la pesca deportiva en las lagunas del distrito El Hinojo y Cuero de Zorro, bajo el cumplimiento de un estricto protocolo de seguridad que será fiscalizado por un grupo de trabajadores municipales especialmente capacitados para desarrollar esta tarea.

La apertura de la actividad deportiva se genera en el marco de la flexibilización impulsada por el Municipio para distintas actividades, tras las últimas disposiciones del Gobierno nacional que marcaron el inicio de la Fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio que sigue vigente hasta el domingo 24 del corriente mes en todo el territorio argentino para prevenir la propagación del Coronavirus.
De acuerdo al protocolo diseñado por los encargados del área se habilitará la pesca deportiva solo de costa, de lunes a sábado de 10 a 16 y la salida será en solitario para mayores de 18 años.
Para pasar por los controles de egreso e ingreso a la ciudad, todos los ocupantes del vehículo deberán presentar el Carnet Provincial de Pesca Deportiva, vigente. Y se aclara que no es suficiente el comprobante de pago ni el de Licencia en trámite.
La actividad podrá realizarse únicamente en pesqueros y zonas habilitadas por la provincia de Buenos Aires a tal fin. Desde el lugar de residencia al destino de pesca se deberá transitar con barbijo (cubreboca, nariz y mentón).
Además la normativa establece que el pescador deberá dirigirse desde su hogar al lugar de pesca sin escalas durante la ida y vuelta y solamente podrán transitar hasta dos (2) personas por vehículo.
Durante el tiempo de la actividad está prohibido el acercamiento de personas a menos de dos (2) metros y las comidas o refrigerios deberán ser realizadas de manera individual, asegurándose la higiene de los utensilios.
También se deja en claro que no puede compartirse ningún tipo de alimento, bebida, vestimenta y/o elemento de pesca con otra persona.
El protocolo, que se pone a disposición de los pescadores y está en nuestra página web https://www.trenquelauquen.gov.ar/, también reglamenta el funcionamiento de los pesqueros, que deberán contar con copia para su conocimiento y exhibición en el local del protocolo de higiene y salud en el trabajo (Emergencia Sanitaria Covid-19 Resolución MTPBA 135/2020).
Asimismo, el pesquero deberá generar el espacio de separación de dos (2) metros en el ingreso al predio y contar con alcohol/alcohol al 70%/agua y jabón a disposición del cliente y empleados.
También se reglamenta que dentro del establecimiento se debe garantizar el cumplimiento de normas de seguridad e higiene de desinfección de superficies de trabajo con una solución desinfectante a base de alcohol, lavandina, amoníaco u otro desinfectante, aprobado conforme indicaciones del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, lavado de manos, calzado, ventilación adecuada y chequeo del uso correspondiente de tapa nariz y boca.
El protocolo es muy estricto en cuanto a que no se permitirá esta actividad a personas consideradas de riesgo (embarazadas, adultos mayores, personas con enfermedades preexistentes) y se prohíbe la pesca embarcado.

•Protocolo de fiscalización:
La Comuna conformará un equipo integrado por ocho (8) personas pertenecientes a Fiscalización, Control, Bromatología e Inspección de la subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la municipalidad de Trenque Lauquen, que serán capacitadas para llevar adelante la tarea de fiscalización.
Para este espacio en particular se enviará a los inspectores de pesca debidamente entrenados y esta tarea se realizará todos los días y en los horarios permitidos.
El objetivo es concientizar a vecinos, trabajadores, comerciantes y prestadores de servicios sobre las normas de cuidado y distanciamiento social. También se entregarán folletos informativos y protocolos específicos que deberán exhibirse en cada local o área de trabajo.
Se prevé un estricto control del cumplimiento de los protocolos establecidos formalmente para cada actividad y se completará en cada recorrido una plantilla con las incidencias encontradas y se labrarán, en caso de ser necesario, las actas de infracciones correspondientes.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Municipalidad de Pellegrini realiza trabajos en De Bary
Desde la Municipalidad se informa que se llevan adelante trabajos en la localidad de De Bary, los cuales tienen como objetivo poner en valor lugares significativos para dicha comunidad
» 3 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Testeos masivos tras nuevos casos de Covid-19 en Pellegrini
En el día de hoy martes se desarrolló en el Jardín de Infantes Nº 901 un testeo masivo a personal del establecimiento y abierto a padres y alumnos que lo deseen, tras registrarse resultados positivos de COVID-19.
» Leer más...
Imagen Noticia
PELLEGRINI ADQUIRIÓ UN NUEVO TRACTOR
El Municipio adquirió un nuevo tractor para continuar mejorando la prestación de servicios.
» 2 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Carlos Gallego se jubila como Inspector Jefe Distrital en Pellegrini
Hoy miércoles será su último día de trabajo como Inspector Jefe Distrital del Distrito de Pellegrini.
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
La Policía de Pellegrini frustó una reunión no autorizada
La situación se produjo el Domingo cerca de la medianoche, en un domicilio particular se estaba realizando una reunión prohibida por la situación de Pandemia
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra