Portada1
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Zonales El Ejecutivo del Municipio de Pellegrini otorgó un incremento salarial de 4.8% a sus empleados
21/05/2020
Imagen Noticia
Guillermo Pacheco y representantes de la unión de empleados municipales de Pellegrini (UEMP) acordaron ayer por la tarde un aumento salarial de 4.8% para todo el personal.

"Es difícil la situación económica y social que transitamos, pero debemos acompañar el esfuerzo del empleado Municipal" manifestó el Intendente Guillermo Pacheco

Esta decisión permite acompañar, con un enorme esfuerzo en el marco de la situación actual, el índice inflacionario de los meses de marzo y abril.
Aun a sabiendas de un presente y futuro complicado como consecuencia de la pandemia de Covid-19 que derivó en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto hace ya casi dos meses por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que impactó en la economía del país, de la Provincia, de los municipios y de cada familia, el Intendente Pacheco, después de una profunda evaluación con su equipo de gestión, resolvió otorgar el incremento salarial como una manera más de reconocer el compromiso y el trabajo que realiza la mayoría de los empleados y basado principalmente en que el Municipio hoy está en condiciones de cumplir el compromiso.

Esta decisión también fue posible por el gesto solidario de funcionarios que en marzo, comprendiendo la gravedad de la crisis y ante una propuesta del Intendente, a la que se sumaron los 10 Concejales, resolvieron resignar el salario de un mes.

Fueron 29 las personas -19 funcionarios y 10 concejales, 7 del oficialismo y 3 de la oposición- que aceptaron realizar ese aporte deducido en cuatro meses lo que le permitió a la Tesorería Municipal un ahorro de alrededor de 1,4 millón de pesos que compensa, sin variar casi la masa salarial, a erogar por el aumento.

Este esfuerzo repercute positivamente en el presupuesto, teniendo en cuenta la caída prevista en los fondos que se reciben por coparticipación, la disminución de la recaudación por tasas locales, a lo que se suman los mayores gastos en salud y ayuda alimentaria.

“Le propusimos al empleado Municipal, así lo venimos haciendo, el mayor esfuerzo desde que iniciamos la gestión. Es una situación compleja la que atraviesan las economías de los Municipios, pero debe reconocerse lo difícil que están las cosas para muchos vecinos que aún no han podido retomar su actividad o empezaron a hacerlo hace poco”, dijo Pacheco, una vez concluida la reunión que se llevó adelante en su despacho.

El Intendente señaló que en la evaluación que hizo con su gabinete “tuvo un peso determinante el querer reconocer una vez más el trabajo de los empleados”, al mismo tiempo afirmó que pudo avanzar en la recomposición salarial “por la resignación de un mes de sueldo de todos los funcionarios y concejales facilitando, gracias a ese gesto solidario pero también político, un ahorro que ahora utilizamos en este aumento”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Municipalidad de Pellegrini realiza trabajos en De Bary
Desde la Municipalidad se informa que se llevan adelante trabajos en la localidad de De Bary, los cuales tienen como objetivo poner en valor lugares significativos para dicha comunidad
» 3 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Testeos masivos tras nuevos casos de Covid-19 en Pellegrini
En el día de hoy martes se desarrolló en el Jardín de Infantes Nº 901 un testeo masivo a personal del establecimiento y abierto a padres y alumnos que lo deseen, tras registrarse resultados positivos de COVID-19.
» Leer más...
Imagen Noticia
PELLEGRINI ADQUIRIÓ UN NUEVO TRACTOR
El Municipio adquirió un nuevo tractor para continuar mejorando la prestación de servicios.
» 2 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Carlos Gallego se jubila como Inspector Jefe Distrital en Pellegrini
Hoy miércoles será su último día de trabajo como Inspector Jefe Distrital del Distrito de Pellegrini.
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
La Policía de Pellegrini frustó una reunión no autorizada
La situación se produjo el Domingo cerca de la medianoche, en un domicilio particular se estaba realizando una reunión prohibida por la situación de Pandemia
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra