Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Cotizaciones
Publicidades
Deportes HISTORIAS DEL AUTOMOVILISMO "HOY JUAN MARIA TRAVERSO Y AGUSTIN CANAPINO"
21/05/2020 | 278 visitas | 1 Foto
Imagen Noticia
Como todos los jueves Luca Salvetti nos trae mas historias del Automovilismo.El Turismo Carretera es sin dudas la categoría más popular de nuestro país y la segunda pasión detrás del fútbol. Con más de 80 años de antigüedad, el TC nos ha entregado sucesos y personalidades muy destacadas a lo largo de su historia, como la legendaria Buenos Aires-Caracas de 1948, las vueltas organizadas por infinidades de pueblos de nuestro país, y hoy en día las competencias normales en los autódromos. .
El día de hoy te traigo a un piloto de la vieja época, que transitó a fondo los caminos y circuitos de nuestra Argentina; y uno de estos años recientes

JUAN MARÍA TRAVERSO

“El Flaco” nació un 28 de Diciembre de 1950 en Villa Ramallo. Ya a sus 17 años se desempeñaba como remisero en Capital Federal, llegando a ser chofer de Mirtha Legrand.

Llegado 1971 debuta en el Turismo Carretera, en Pergamino, con un Torino propiedad de Marito García, y al año siguiente, en la Vuelta de 25 de Mayo, logra su primera victoria superando al poderoso equipo oficial Ford.

A partir de 1973 es contratado por la Comisión de Concesionarios Ford para correr junto a Héctor Gradassi, Nasif Estéfano (campeón post mortem de ese año) y Ricardo Iglesias, contando con la preparación del Polaco José Miguel Herceg, y con Oscar Gálvez como Director Deportivo.

Los años siguientes lograría una racha de triunfos junto a sus compañeros de equipo, y consiguiendo sus dos primeros campeonatos a bordo del Falcon, en 1977 y 1978.

En 1979 deja el TC para probar suerte en la Fórmula 2 de Europa, y regresa para competir de forma oficial en el TC2000, donde lograría 7 títulos y 68 victorias.

A principios de 1983 regresa al Turismo Carretera con un Ford de Felipe Salgado, donde lograría una victoria en Mendoza, pero por diferencias con su equipo, decide bajarse por un tiempo.

Ya en 1994, el TC había perdido a dos grandes ídolos de Chevrolet, como fueron Roberto Mouras y Osvaldo Morresi. Traverso preparó la vuelta a “la máxima” con

el famoso Chevrolet de OCA, con la dupla Canapino-Pedersoli en la parte técnica, con la cual ganaría varias carreras y 3 campeonatos consecutivos entre 1995 y 1997.

En 1998 sorprende a todo el mundo del motor cuando hace el cambio a Ford para seguir ganando en el TC, pero ese año comenzó a moldearse como ídolo Guillermo Ortelli, que ganaría el torneo de ese año, pero el Flaco se las rebuscó para ganar el campeonato 1999. Luego de esto, se alejó de la categoría por problemas con la dirigencia de la ACTC.

En 2002, con crisis de por medio, Traverso regresa a la categoría con un Chevrolet patriótico (dicho así por su decoración con la Bandera Nacional). Comenzó a transitar sus últimas temporadas en el automovilismo, cambiando en 2004 a Torino, con la que ganaría sus últimas 2 carreras en la categoría, en Salta y Olavarría.

Llegada la Fecha 10 de la Temporada 2005, en el autódromo de Olavarría, Juan María Traverso toma la decisión de retirarse definitivamente del automovilismo, dejando a toda la prensa y al público sorprendido por esta determinación.

De esta manera, el Flaco de Ramallo dejaba atrás 35 años dentro del automovilismo, logrando en el TC 46 victorias y 6 campeonatos. Nos dejó también recordadas batallas con su gran rival, el Loco Luis Di Palma; polémicas por sus “levantadas” en la época de los lastres, y varias confrontaciones con Marcos Di Palma, y los recordados insultos a Ponce de León en Rio Cuarto. Sin dudas, un grande de nuestro automovilismo.

Agustín Canapino

Este joven arrecifeño nació un 19 de Enero de 1990, y transitó su infancia alrededor de autos de carreras, gracias a su padre Alberto, quien es un consagrado chasista.

A diferencia de otros pilotos, Canapino no pasó por el karting, sino que se formó en los simuladores, debutando en 2005 en la Copa Megáne, donde lograría el título. En 2008 dio el salto al TC Pista (telonera de la ACTC) donde lograría el subcampeonato por detrás del recordado Guido Falaschi.

Con la atención de su padre, empezó en 2009 su trayectoria en el Turismo Carretera, siempre a bordo de un Chevrolet, donde lograría varios podios, ingresando a la Copa de Oro, que fue ganada por Moriatis.

En 2010 llegaba a la última fecha con chances de salir campeón, pero debía la victoria. Ante más de 60 mil personas y en Buenos Aires, derrotaba al Gurí Martínez para lograr el campeonato con 20 años de edad.

Los siguientes años no tuvo excelentes resultados en la categoría, salvo algunos podios, y ya en 2017 comenzó a ganar carreras y a sumar fuerte, logrando en bicampeonato en La Plata, en una remontada histórica, avanzando del puesto 11 al puesto 4, logrando la corona por 0.25 puntos de ventaja sobre Facundo Ardusso.

Lo demás es historia reciente: ganador de los 1000 kilómetros de 2018, se alzó con su tercer título luego de haber largado en las últimas posiciones la carrera final en San Nicolás, pero a raíz de la lluvia, acertó la estrategia y superó a sus rivales.

El año pasado hizo una temporada regular con escasos podios, accediendo al Playoff con lo justo, pero luego de 2 victorias en Rafaela y San Nicolás, llegó más relajado a la última fecha en Neuquén, y alzándose con su cuarto campeonato de TC, y el tercero consecutivo, igualando a Héctor Gradassi y a los Hermanos Emiliozzi en cantidad de campeonatos.

Fuera del TC, Canapino es el piloto más ganador y más campeón en el TRV6 con siete coronas; campeón del Súper TC2000 en 2016, recibiendo en 2018 el Olimpia de Oro (los Martín Fierro del deporte), y participando en las 24 Horas de Daytona de 2019, pero sin grandes resultados.

En estos tiempos de cuarentena, Canapino se destaca como piloto virtual de Williams en la plataforma iRacing. Desde mi punto de vista, Agustín Canapino se ha convertido en el nuevo ídolo del nuestro automovilismo y en el sucesor de Ortelli.

Informó: Luca Salvetti.

Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (1)
Más videos (0)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Entrenadores de la Liga Pampeana presentarán un protocolo pensando en los entrenamientos
Directores técnicos y profesores de algunos clubes de Liga Pampeana dialogaron en una reunión virtual que esta vez se extendió durante más de dos horas.
» Leer más...
Imagen Noticia
NUEVO INFORME AUTOMOVILÍSTICO DE LUCA SALVETTI
El Automovilismo siempre nos ha parecido una actividad solo para los profesionales del deporte motor, pero desde hace algunos años, hubo personajes de otros deportes (en especial del fútbol), interesados en incursionar por el automovilismo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Torneo de Deportes Electrónicos
La Subdirección de Deporte de la Municipalidad de Salliqueló, invita a los vecinos que practican deportes electrónicos a participar del torneo para público amateur de la AMD Red League, una de las marcas más importantes en la industria del Gaming, certificada por DEVA.
» Leer más...
Imagen Noticia
HISTORIAS DEL AUTOMOVILISMO
Hace unos días, la Fórmula 1 cumplió 70 años de vida. Esto nos ha llevado a recordar a pilotos, equipos y carreras. En este informe, les presento la historia en la máxima categoría de dos grandes pilotos, uno del pasado y uno actual.
» 2 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Alberto quiere: el fútbol en Argentina podría reactivarse el 25 de Mayo
El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, deslizó que, en caso de que se detuvieran los contagios, la actividad futbolística “puede volver antes de septiembre”. El presidente pidió “ser escuchado” para que vuelva cuanto antes.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Enlaces útiles
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra