Con el paso de los años, se fue afianzando en el ambiente del automovilismo, siendo llamada Turismo Mejorado o Turismo Standard, gracias a su bajo costo y accesibilidad, con el lema “Tu Auto También Corre”.
Así como el Turismo Carretera tiene su rivalidad Ford-Chevrolet, el TN tuvo la rivalidad Fiat-Peugeot, con los modelos 128 y 504. Como la categoría corría Grandes Premios tanto en autódromos como en las montañas, esta última se desprendió de la categoría para dar paso al Campeonato Argentino de Rally.
En 1996, la categoría deja de ser fiscalizada por el ACA y pasa a estar bajo el ala de la ACTC, hasta el año 2002, cuando el ACA vuelve a fiscalizar al TN.
En cuanto a los autos y clases, siempre se permitieron autos de producción NACIONAL, con algunas excepciones en los últimos años, dejando a las marcas Seat y Mitsubishi ser parte del campeonato.
A lo largo de los años, los autos se agruparon en “clases” dependiendo el segmento del vehículo y la cilindrada del impulsor. Actualmente la Clase 2 permite autos del segmento B (hatchback), con la excepción del Chevrolet Classic, y motores de 1600 cm3. La Clase 3 admite autos del segmento C (sedán), excepto el Ford Focus, el Hyundai Veloster y el Kia Cerato, e impulsores de hasta 2000 cm3.
Entre sus pilotos más destacados, podemos a encontrar a Carlos Reutemann, Osvaldo Morresi, Omar Darío Bonomo (máximo ganador y campeón), Rafael Verna, Omar Suriani, Emanuel Moriatis y Facundo Chapur. Entre 2004 y 2005, el piloto local Flavio Soler participó en la Clase 2, compitiendo en 26 oportunidades.
Actualmente, la categoría goza de un buen parque automotor por carrera, regalándonos carreras espectaculares, gran cantidad de sobrepasos, roces y mucho “chapa-chapa”, lo que la ha convertido en la segunda categoría más popular del automovilismo argentino y en el tercer campeonato obligatorio para la Triple Corona del Automovilismo Nacional.
Informó: Luca Salvetti.