Nuestro automovilismo siempre nos muestra a las jóvenes promesas abrirse paso en las diferentes categorías, desafiando a los más veteranos. El día de hoy te contaré acerca de dos pilotos que son el futuro de nuestro automovilismo.
Comenzamos con Otto Fritzler. Este joven piloto se consagró desde 2014 hasta 2017 campeón del Rotax Max Argentino y Tricampeón del Rotax Max Mundial. Los buenos resultados lo llevaron a competir en 2018 en la Fórmula 3 Metropolitana (categoría donde participa el piloto local Bautista Oliva), finalizando el año en el tercer puesto.
El gran año en la Fórmula le dio la posibilidad a Otto de debutar, con 15 años de edad, en el TC Pista Mouras, para ir tras el sueño de llegar al Turismo Carretera. En su primera carrera compartió grilla con Eduardo Bracco, el más longevo de la categoría, y tras unas carreras, se convirtió en el piloto más joven en ganar en una categoría de la ACTC con 16 años.
Tras terminar cuarto en su primera temporada en autos con techo, obtiene el pase al TC Mouras, donde actualmente compite, a bordo de un Ford, además de ser piloto en la Porsche GT3 Cup de Argentina.
En las últimas semanas, comenzó a circular la noticia de una jovencísima piloto que en poco tiempo, podría llegar a la Fórmula 1. Se trata de la japonesa Juju Noda, hija del ex piloto de Larousse en F1, Hidekhi Noda. Esta joven cuenta que a los 3 años probó su primer karting, y que a los 5, debutó profesionalmente con este tipo de autos. Tras grandes resultados, comenzó a probar autos de Fórmula 4 y Fórmula 3 en el circuito de Okayama, con el objetivo de competir en alguna categoría de la FIA. Desafortunadamente, el mínimo de edad para competir en una serie oficial en Japón, es de 17 años de edad, cuando Juju tenía 11.
Inmediatamente se trasladó a Europa, donde siguió sumando horas de experiencia sobre los F4, realizando ensayos en Italia y España. A principios de este año, se inscribe en el campeonato FIA de Fórmula 4 en Dinamarca, ya que el mínimo de edad es de 13 años. El 20 de Junio pasado, con 14 años de edad, debutó y ganó en la categoría con un monoplaza del Noda Racing, estructura dirigida por su padre, y con el respaldo de varios periodistas europeos, que la hicieron conocida en todo el mundo.
Informó: Luca Salvetti.