Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Publicidades
Deportes AUTOMOVILISMO
26/06/2020 | 375 visitas
Imagen Noticia
Luca Salvetti esta semana nos trae mas sorpresas en esta edicion "PROMESAS DEL AUTOMOVILISMO"

Nuestro automovilismo siempre nos muestra a las jóvenes promesas abrirse paso en las diferentes categorías, desafiando a los más veteranos. El día de hoy te contaré acerca de dos pilotos que son el futuro de nuestro automovilismo.

Comenzamos con Otto Fritzler. Este joven piloto se consagró desde 2014 hasta 2017 campeón del Rotax Max Argentino y Tricampeón del Rotax Max Mundial. Los buenos resultados lo llevaron a competir en 2018 en la Fórmula 3 Metropolitana (categoría donde participa el piloto local Bautista Oliva), finalizando el año en el tercer puesto.

El gran año en la Fórmula le dio la posibilidad a Otto de debutar, con 15 años de edad, en el TC Pista Mouras, para ir tras el sueño de llegar al Turismo Carretera. En su primera carrera compartió grilla con Eduardo Bracco, el más longevo de la categoría, y tras unas carreras, se convirtió en el piloto más joven en ganar en una categoría de la ACTC con 16 años.

Tras terminar cuarto en su primera temporada en autos con techo, obtiene el pase al TC Mouras, donde actualmente compite, a bordo de un Ford, además de ser piloto en la Porsche GT3 Cup de Argentina.

En las últimas semanas, comenzó a circular la noticia de una jovencísima piloto que en poco tiempo, podría llegar a la Fórmula 1. Se trata de la japonesa Juju Noda, hija del ex piloto de Larousse en F1, Hidekhi Noda. Esta joven cuenta que a los 3 años probó su primer karting, y que a los 5, debutó profesionalmente con este tipo de autos. Tras grandes resultados, comenzó a probar autos de Fórmula 4 y Fórmula 3 en el circuito de Okayama, con el objetivo de competir en alguna categoría de la FIA. Desafortunadamente, el mínimo de edad para competir en una serie oficial en Japón, es de 17 años de edad, cuando Juju tenía 11.

Inmediatamente se trasladó a Europa, donde siguió sumando horas de experiencia sobre los F4, realizando ensayos en Italia y España. A principios de este año, se inscribe en el campeonato FIA de Fórmula 4 en Dinamarca, ya que el mínimo de edad es de 13 años. El 20 de Junio pasado, con 14 años de edad, debutó y ganó en la categoría con un monoplaza del Noda Racing, estructura dirigida por su padre, y con el respaldo de varios periodistas europeos, que la hicieron conocida en todo el mundo.

Informó: Luca Salvetti.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Tenis de Mesa en el Centro Deportivo/recreativo
Con la finalidad de ofrecer diferentes alternativas a los jóvenes de la localidad, y aprovechando los insumos existentes, desde la Subdirección de Deportes Municipal se invita a quienes practiquen Tenis de Mesa, a usar las instalaciones del Centro Deportivo Recreativo (Alem O N°135) para dichos fines.
» Leer más...
Imagen Noticia
Primera Maratón Virtual de Salliqueló
El próximo domingo 16 de Agosto, de 9:00 a 17:00 hs, se llevará a cabo la primera Maratón Virtual de Salliqueló, organizada por la Subdirección de Deportes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se prepara la primera maratón virtual en Salliqueló
La Subdirección de Deportes de la Municipalidad de Salliqueló organiza una Maratón Virtual para el próximo 16 de agosto.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 80 personas participaron en el último torneo de ajedrez
Con una participación creciente, el pasado domingo 2 de agosto se llevó a cabo un nuevo Torneo de Ajedrez, organizado por la Subdirección de Deportes a través de la Escuela Municipal de Ajedrez, el cual contó con más de 80 competidores nacionales e internacionales y se transmitió en vivo por el canal Teran Chess Academy.
» Leer más...
Imagen Noticia
Continúa creciendo la participación en los torneos de ajedrez
Un nuevo récord de participantes marcó el torneo de ajedrez que domingo a domingo suma nuevos adeptos: 74 competidores se reunieron virtualmente para buscar su lugar en el Séptimo Torneo de Ajedrez de Salliqueló, que se llevó a cabo el pasado domingo 26 de julio.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra