Portada1
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Zonales Ya son 14 los casos Positivos de Covid 19 en Catriló
24/07/2020
Imagen Noticia
Se agrava la situación sanitaria de la localidad, que anoche regresó a la Fase 1 de la cuarentena. Ahora son 14 los casos de COVID-19. Habían detectado 30 contactos estrechos de los dos casos de coronavirus confirmados este jueves.

Un total de 12 personas de los 30 contactos estrechos con los vecinos contagiados de Catriló dieron "positivo" de coronavirus.

Los resultados de las pruebas fueron informados este viernes a primera hora de la mañana por el Laboratorio de Epidemiología de Salud Pública de la provincia.

Los dos primeros casos de Catriló fueron confirmados el jueves a la tarde: se trata de una pareja de novios. "Son dos casos de presentación clínica leve", se indicó oficialmente.

Sin embargo, el alto número de "contactos estrechos" que mantuvieron el hombre y la mujer disparó los contagios entre los amigos más íntimos, familiares y compañeros y compañeras de trabajo.

"Esta situación no cambia el estatus epidemiológico provincial", había destacado el Gobierno Provincial. Este viernes todavía no se sabe si habrá algún cambio al respecto.

Ahora son 15 los casos activos que hay en la provincia: uno en la capital pampeana y 14 en Catriló. Además, hay otros siete pacientes recuperados: cuatro en Santa Rosa, dos en Realicó y uno en General Pico.

En Fase 1

Catriló volvió anoche a la fase 1 de la cuarentena. La restricción de la circulación es total y solo quedan habilitados los negocios esenciales.

"La decisión se basa en los dos casos positivos registrados en las últimas horas, y a que en una primera pesquisa epidemiológica se determinó la existencia de al menos 30 contactos estrechos", indicó un informe oficial. Pero la crisis sanitaria en la localidad de agravó con el correr de las horas.

De acuerdo a lo que pudo saber, el hombre contagiado es empleado en una de las empresas más reconocidas de Catriló. Lo que explicaría el amplio rango de los contactos estrechos.

"La mayoría de las personas que tuvieron contacto, incluso su círculo de amigos más cercanos, van a ser trasladadas al hotel El Faro de Santa Rosa", confió anoche una fuente oficial.

La retracción a la fase 1 de la cuarentena implica que solo estarán habilitados los negocios de venta de alimentos y farmacias.

"La restricción de la circulación es total y los ciudadanos solo deben adquirir dichos productos indispensables en comercios barriales, que no impliquen mayores desplazamientos de sus domicilios", se aclaró oficialmente.

Además se prohíbe la circulación y permanencia en vías y espacios públicos, a fin de prevenir la circulación y el contagio del virus.

"El ministerio de Seguridad estableció en esta localidad un dispositivo especial para dar cumplimiento del régimen que establece la Fase 1", agregó el mismo texto.

Alerta en Lonquimay

La cercanía entre Catriló y Lonquimay generó también que se extremaran las medidas de cuidado y el respeto a los protocolos en esta última localidad.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Municipalidad de Pellegrini realiza trabajos en De Bary
Desde la Municipalidad se informa que se llevan adelante trabajos en la localidad de De Bary, los cuales tienen como objetivo poner en valor lugares significativos para dicha comunidad
» 3 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Testeos masivos tras nuevos casos de Covid-19 en Pellegrini
En el día de hoy martes se desarrolló en el Jardín de Infantes Nº 901 un testeo masivo a personal del establecimiento y abierto a padres y alumnos que lo deseen, tras registrarse resultados positivos de COVID-19.
» Leer más...
Imagen Noticia
PELLEGRINI ADQUIRIÓ UN NUEVO TRACTOR
El Municipio adquirió un nuevo tractor para continuar mejorando la prestación de servicios.
» 2 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Carlos Gallego se jubila como Inspector Jefe Distrital en Pellegrini
Hoy miércoles será su último día de trabajo como Inspector Jefe Distrital del Distrito de Pellegrini.
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
La Policía de Pellegrini frustó una reunión no autorizada
La situación se produjo el Domingo cerca de la medianoche, en un domicilio particular se estaba realizando una reunión prohibida por la situación de Pandemia
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra