Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Cotizaciones
Publicidades
Sociedad Jhony Mercado
03/08/2020 | 845 visitas
Imagen Noticia

Hoy: Juan Moreira no se da por vencido.....

 

A pedido de los innumerables lectores que durante la semana alentaron la continuidad de la saga gauchesca de Juan Moreira (JM), arremetemos con el segundo capítulo de esta novela que va camino a convertirse en Bestseller literario en plena pandemia.

Juan Moreira (JM) no se da por vencido ante el asedio de las comarcas vecinas que a toda costa quieren meterle el virus macaco por todo hueco que haya quedado sin vigilar por JM y su tropa de paisanos sanitaristas, ya no les alcanza con intentar flanquear las murallas de tierra dispuestas en los caminos vecinales, sino que ahora arremeten con paisanos disfrazados de clientes bancarios que se cuelan por las rendijas de las casonas del poblerío salliquelense para festejar algún que otro cumpleaños de contrabando.....pero ni lento ni perezoso JM les convida con el Comisario del pueblo que manda al galope a toda su tropa y los expulsan a los gauchos foráneos con las porciones de torta en la boca y algunos patacones en los bolsillos (los que alcanzaron a sacar del cajero del banco)

Pero al parecer ahora, JM no sólo tiene que estar atento a los invasores externos, sino también a los propios, que aprovechando el férreo interés en evitar la entrada de aquellos, se van de farra a los campos vecinos, donde precisamente merodea el virus macaco cual zorro a la gallina distraída.....y ya todos sabemos que el virus chino no entiende de alambrados ni  límites territoriales.....

Y para colmo de males, la paisanada sigue descontenta con los patacones que se les están pagando por su mensualidad, y están alertas y agazapados para pedirle un nuevo aumento en los próximos días....JM ya les dijo que si el Virrey Cisneros no les manda más plata la cosa se pondrá difícil....y así se siguen sumando los problemas en los pagos de JM...quien a esta altura se debe estar preguntando...quien me mandó a mí a administrar la estancia ??

Para finalizar les dejo unas glosas del poeta pampeano Humberto Catriló

El asedio continúa, la querencia está rodeada
ya toda la paisanada anda con el barbijo puesto
a no preocuparse por esto, ya vendrán tiempo mejores
y entre mateadas y albores resurgirá la argentina
y si no hay vacuna alguna
le metemo  Adermichina !!

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Los empleados municipales recibiran un aumento del 11,30%
Ayer por la mañana, el Departamento Ejecutivo y el Frente Gremial de empleados municipales cerraron el acuerdo paritario para lo que resta del 2020.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se festejó el día de la primavera en el Hogar Municipal “Papa Francisco”
Tal y como se realiza cada año, pero con las adaptaciones correspondientes para respetar el protocolo de COVID-19, ayer por la tarde se festejó el inicio de la Primavera en el Hogar Municipal “Papa Francisco”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Programa Federal de Capacitación para Pymes de Alimentos
El Ministerio de Agricultura, Agronomía y Pesca, a través de la Dirección de Producción local invitan a los productores, elaboradores y PYMEs de alimentos del distrito, a participar de una capacitación para mejorar las capacidades de sus negocios.
» Leer más...
Imagen Noticia
Te lo cuento en una foto…
A pesar de la crisis provocada por la pandemia, todos hemos tratado de continuar nuestras vidas de la mejor manera, apostando a la familia, el amor y la alegría. Esta semana se ha estado conmemorando la "semana del estudiante", y es por ello que desde este espacio hemos tratado de homenajearlos de la mejor manera!! Y pensamos que dándoles espacio a jóvenes, para mostrar su creatividad, talento y ganas sería una linda manera de hacerlo. ¡¡¡¡Feliz día Estudiantes!!!!
» 4 Fotos - Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra