Portada1
Publicidades
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Cotizaciones
Publicidades
Zonales Radicaron denuncia penal para que se investigue si hubo delito en la marcha en Trenque Lauquen
15/09/2020 | 1288 visitas
Imagen Noticia
El texto fue firmado por los concejales del Frente de Todos Mónica Estevez y Pablo Larrosa, debido a la marcha realizada en la plaza San Martín de Trenque Lauquen.
Los concejales del Frente de Todos, Mónica Estévez y Pablo Larrosa, presentaron una denuncia formal ante el fiscal Walter Vicente, titular de la UFI N° 4 en turno, para que se investigue "la probable comisión de un delito frente a la convocatoria realizada el domingo 13 de septiembre que se hizo bajo la consigna #13STodosALasCalles, donde decenas de personas se concentraron en la plaza San Martín de nuestra ciudad, todo ello en el marco de la normativa que se desprende de los decretos presidenciales de necesidad y urgencia por la pandemia y la declaración provincial que determinó a Trenque Lauquen en Fase 4, donde no están permitidas las reuniones sociales al aire libre o bajo techo debido a la situación de emergencia sanitaria".

"No podemos desoír las normas atentando con la vida, la salud y los esfuerzos que está haciendo la gran mayoría del pueblo de Trenque Lauquen", consigna la denuncia presentada en la Justicia por Estévez y Larrosa.


El texto aclara que "resulta necesario identificar a los participantes mediante la información que proporcionen las cámaras de seguridad existentes en calle Villegas entre Uruguay y Oro, así como los autores de la convocatoria mediante las publicaciones en sus cuentas de Facebook y Twitter".



"Creemos en el respeto de todos los derechos constitucionales, pero es cierto que algunos derechos ceden, frente a otros que se priorizan dependiendo del contexto. Y este que vivimos, es de una emergencia sanitaria global", se asegura en el texto.




Para los concejales, "la libertad más valiosa es la libertad de poder vivir. Al preservar la salud pública de manera enfática, el estado no restringe nuestra libertad. El derecho a la vida en la ponderación de derechos constitucionales está por encima de la libertad de circulación y también de la libertad de expresión o manifestarse"

"Por otra parte, en un crecimiento exponencial del virus en nuestro distrito y sumado a ello el esfuerzo que realiza nuestro equipo de salud, mal podríamos requerir a la ciudadanía el cuidado, el distanciamiento y aislamiento, permitiendo que determinados grupos infrinjan las normas, atentando contra la salud de todas y todos los ciudadanos", concluye el texto de la denuncia judicial entrada en la UFI N° 4.

Fuente: DataTrenque 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El Municipio de Pellegrini lanzó el Programa Mi Lote
A partir del mes de octubre se abrirá oficialmente el registro para aquellos interesados en adquirir uno de los 24 lotes disponibles
» Leer más...
Imagen Noticia
Pellegrini incorporó una nueva Barredora al servicio urbano
Se encuentra en el Distrito la nueva Barredora que dispondrá el área de servicios urbanos para llevar adelante esta importante tarea de mantener en óptimas condiciones las calles de la ciudad.
» 2 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Pellegrini comienza la obra de Cloacas en la Quinta 80
La obra significa un importante avance en la calidad de vida para los vecinos de ese distrito, aseguraron desde el Municipio vecino.
» 2 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Secuestran una moto con escape modificado en Pellegrini
Este martes 8 alrededor de las 14:00 horas el personal de guardia de la Comisaria de Pellegrini secuestraron una moto con escape modificado que circulaba a gran velocidad.
» Leer más...
Se siguen sumando casos positivos en Pellegrini
El Intendente Guillermo Pacheco y Eugenia Alvarez dieron a conocer la situcación actual de emergencia sanitaria por COVID19 en Pellegrini.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra