Portada1
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Último momento La Concejal Pordomingo manifestó a través de una nota haberse sentido violentada y agraviada
24/09/2020
Imagen Noticia
Luego de la expulsión de la concejal Pordomingo del bloque oficialista de la Unión Vecinal Salliqueló, la edil expresó en una nota dirigida al presidente del cuerpo sentirse violentada e injuriada desde lo institucional a la vez que solicitó incorporar a su bloque a las diferentes comisiones del cuerpo
Al Presidente del Honorable Concejo Deliberante
Sr. Raúl Hernández

De mi consideración:

Por medio de la presente me dirijo a usted a efectos de comunicarle que, ante la decisión tomada por los concejales  Laura Martinengo, Raúl Hernández y Darío Niell, mediante nota fechada el 09/09/2020, donde determinan de forma arbitraria y autoritaria mi expulsión del Bloque Oficialista, conformaré a partir de la fecha un nuevo bloque político de este honorable concejo deliberante, denominado "Argentina Unida".

Quisiera acercar una humilde reflexión personal acerca de la representación legislativa que ostentamos y con la que el pueblo nos honró a quienes estamos aquí sentados. Estas bancas que ocupamos los concejales no son simplemente asientos que uno los corre de un lado para otro, son nada más ni nada menos que lugares de representación que le pertenecen al pueblo , a los ciudadanos del distrito de Salliqueló,  y por voluntad de ese pueblo es que estamos acá. Somos meros representantes, mandatarios de aquello que el pueblo ha expresado en las urnas y nos ha encomendado por cuatro años.

Respecto de este punto, sostengo que la dirigencia junto con las bases que componen los diferentes espacios, frentes, movimientos o partidos políticos, tienen la responsabilidad de elegir a los ciudadanos que van a representar a esos espacios en las elecciones; aquella nómina de ciudadanos que cada partido  o movimiento va a poner a consideración del pueblo para que éste democráticamente a los más aptos para desempeñar las tareas inherentes a las funciones ejecutivas o legislativas. Hasta ahí considero que llega la responsabilidad  de los órganos partidarios; pero una vez que esos ciudadanos somos sometidos a la voluntad popular, es el pueblo quien nos honra con la enorme responsabilidad de representarlo y ya no tiene injerencia alguna la voluntad de la dirigencia partidaria, ni mucho menos de un reducido grupo de dirigentes que evidentemente han confundido la autoridad con el autoritarismo, y que lisa y llanamente han manipulado aquello que la ciudadanía eligió, que fue una nómina completa  de intendente, concejales y consejeros escolares para que trabajen juntos por el bienestar de nuestra comunidad.

Este acto de intolerancia manifiesta no tiene precedentes, al menos en el partido de salliqueló, que un grupo de concejales  tome una decisión tan importante para una de sus pares, violentándola a retirarse de un lugar en el que la puso el pueblo, sin mediar falta grave, imputación o causa que amerite tal determinación, ni siquiera un diálogo respetuoso y responsable. Por supuesto que no he de ofrecer  resistencia alguna dado que nuestros criterios respecto de la democracia y las instituciones  evidentemente son muy diferentes.

Hoy me reconforta escuchar nuevamente los motivos que llevaron a los concejales a tomar la decisión de expulsarme del bloque oficialista, porque han bajado el tono de sus expresiones, dado que en esta oportunidad adjudican tal decisión a cuestiones  de funcionamiento interno, cuando públicamente en un comunicado de prensa manifestaron textualmente "no estamos dispuestos a seguir soportando presiones de ninguna índole ni expresiones agraviantes  especialmente hacia quienes nos representan con responsabilidad y compromiso". Claramente expresiones falaces, que me atribuyen comportamientos que me son totalmente ajenos  y que tienen la virtualidad  de generar una imagen de mi persona absolutamente perjudicial, opuesta a mi accionar y a los valores que he defendido durante toda una vida dedicada al servicio público; y que oportunamente espero tengan la humildad y el valor de rectificarlas, ya que me he sentido agraviada, aflijida, injuriada y violentada. Entiendo que es un hecho más de violencia institucional hacia una mujer,  de los que tanto nos llenamos la boca hablando, pero que aún naturalizamos  y no somos capaces  de erradicar de una vez  y para siempre. Considero que a este cuerpo, a pesar de que habemos muchas mujeres, aún nos falta muchísimo trabajo y capacitación  sobre violencia política, institucional y de género.

Atento a lo manifestado precedentemente, solicito la incorporación a las distintas comisiones, y la asignación  de un espacio de trabajo adecuado dentro de las instalaciones de este honorable concejo deliberante.

Atentamente

Concejal Miriam Pordomingo
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
CHOQUE Y VUELCO EN RUTA 85
Un choque y vuelco se produjo pasado el mediodía en ruta provincial 85 entre un auto y una camioneta, los conductores mayores de edad uno oriundo de Salliquelo están fuera de peligro
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
VAMOS A TRABAJAR CON UN EQUIPO DE PERSONAS COMPROMETIDAS CON NUESTRA COMUNIDAD
El precandidato a Intendente por la UCR distrital Marcelo Gastaldo estuvo en la radio y aseguró que trabajará con compromiso, responsabilidad y gestión en equipo
» Leer más...
Imagen Noticia
Un Salliquelense en la Final Nacional de los Juegos Evita
Guillermo se ganó esta posibilidad al haber obtenido la Medalla de Oro en la última edición de los Juegos Bonaerenses
» Leer más...
Imagen Noticia
En el primer día de competencias, Nosetti acompañó a los salliquelenses
Durante toda la mañana del día de hoy, luego de haber compartido el día de ayer con la delegación, el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, se dedicó a recorrer y acompañar a algunos de los salliquelenses que competían.
» 3 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Bomberos Voluntarios presentó la nueva Unidad de Rescate
En un sencillo pero emotivo acto se presento este viernes 23 en nuestro Cuartel la nueva unidad de rescate que comenzará a prestar servicio a partir de mañana, la misma estará identificada como Móvil 18 y se trata de un Mercedes Benz Atego Modelo 2004 procedente de Inglaterra.
» 1 Foto - Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra