Portada1
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Zonales Madrugada violenta en Rivera
22/11/2020 | 803 visitas
Imagen Noticia
Más de 20 personas se enfrentaron a golpes en pleno centro de Rivera. La Policía intervino para disuadir y fueron agredidos, hubo algunos heridos pero no detenidos.

Facundo Olavarría, Secretario de Seguridad de Adolfo Alsina, señaló: "Rivera no puede estar atados a 3 o 4 individuos que compliquen la tranquilidad de un pueblo, necesitamos una respuesta de la justicia para una situación que ya no da para más"

Durante el primer fin de semana donde se levantó la restricción de los horarios de circulación en el Distrito, Rivera vivó una madrugada tensa tras una violenta pelea en pleno centro, a metros de la Plaza San Martín.

Según información extra oficial la violencia ganó la noche durante la madrugada de este sábado en la localidad, más de 20 personas enfrentaron a otro grupo más reducido de jóvenes sobre las 4 de la mañana, por motivos que aun se tratan de establecer, en una gresca donde tomó intervención la policía quienes, además, también fueron enfrentados por los violentos. Como saldo hubo heridos por golpes, disparos para disuadir el amontonamiento, un joven habría sido herido en una de sus manos y la ambulancia interviniendo para curar a los heridos.

Sin parte de prensa oficial desde el Departamento de Policía Local, quien se llegó hasta Rivera a raíz de la gravedad del suceso fue el Secretario de Seguridad de Adolfo Alsina, Facundo Olavarría.

El funcionario explicó en una entrevista radial en el programa «Entre Nosotros» de FM Comunidad «Nos preocupa esta escala de violencia que estamos teniendo, y la agresividad, que es cada vez más», señaló.

Olavarría conto que agredieron durante la gresca al personal policial y que incluso hubo un intento por parte de los agresores de quitarles las armas reglamentarias a los uniformados. «Tenemos que darle un respaldo desde el Municipio y la Secretaría de Seguridad» afirmó y agregó «estuvimos hablando con el Fiscal general, Sr Mutti, sobre la problemática que está teniendo Rivera. Estamos documentando todo lo sucedido para que la justicia tome una decisión». Olavarría contó que para ello se reunirá con el Fiscal el próximo jueves «pediremos un accionar rápido, depende de la justicia, necesitamos una respuesta para una situación que ya no da para más» aseveró .

En el relato de los hechos el Secretario de Seguridad alsinense señaló «efectivos de la policía encontraron a más de 20 personas golpeando a unos chicos de Rivera, e intervinieron en su defensa» y añadió «estas personas fueron en contra de la policía, eran 20 personas contra los 4 efectivos que llegaron en el móvil quienes tuvieron que hacer disparos al aire«.

 

Según el funcionario los agresores vienen con una sumatoria de hechos en la localidad «la verdad que nos preocupa, pero todo está documentado y en manos de la justicia, quien hoy nos tiene que dar un respaldo legal» dijo y agregó «estamos dispuestos a llevarlo hasta las últimas consecuencias, pero necesitamos una respuesta por parte de la justicia».

Sobre cómo fue la labor de los uniformados ante el hecho señaló «el accionar policial fue el correcto, muchas veces hay que preservar la integridad física del personal y de los ciudadanos, hasta el momento no hemos tenido grandes inconvenientes, entendiendo las situaciones, poniéndose en riesgo y actuando rápidamente».

Ante la pregunta sobre si en la gresca una persona sufrió un disparo en uno de sus dedos, Olavarría se desentendió «eso está en el sumario, no he leído bien lo que pasó, por una cuestión de seguridad no estoy autorizado a hablar, ni tampoco conozco aun en profundidad los hechos que sucedieron anoche».

Olavarría informó que se están tomando todas las denuncias referidas al hecho en si «me pongo a disposición de las personas que así lo requieran» afirmó.

Olavarría indicó que «hay un grupo de personas que son las que están complicando a Rivera, que no saben adaptarse a la sociedad, ese es el reclamo que me llega de muchísimos vecinos de aquí, y a ellos les vamos a responder, por ello será la reunión con el Fiscal General, una población no puede estar atados a 3 o 4 individuos que compliquen la tranquilidad de un pueblo, por ello la exigencia a la justicia será que tomen urgente cartas en el asunto y que den una respuesta, eso es lo que se puede hacer desde el Municipio, dependemos del Fiscal».

Para concluir el funcionario de la cartera de Seguridad local contó que al momento no hay detenidos por el hecho, «se está trabajando, se está documentando, hay que esperar el avance del trabajo del personal policial».

Fuente: Dario de Rivera
Foto archivo Ana Montaño

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Tragedia sin consuelo: murió una nena de 12 años tras caerse una planta sobre el auto que viajaba
Una ráfaga de viento arrancó una planta durante la tormenta de ayer e impactó sobre el auto en el cual viajaba junto a su hermana y sus padres, ambos policías, sobre la Ruta 65, en el sentido Daireaux-Carhué. El resto de los ocupantes del rodado sufrió lesiones leves.
» Leer más...
Imagen Noticia
Accidente frontal entre una Captiva y un Peugeot 408
Ampliando la información que dábamos a conocer el día domingo el Comisario Oscar Alfredo Cagnoni emitió un comunicado de prensa para dar precisiones sobre el accidente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Secuestran camioneta por no cumplir con los requisitos para circular
Labran acta de infracción por la realización de una reunión no autorizada de personas en una vivienda en la localidad de Pellegrini.
» Leer más...
Imagen Noticia
Oscar A. Cagnoni fue puesto en funciones como Jefe de la Policía Distrital de Pellegrini
A través de un comunicado de prensa se dió a conocer con la presencia del Sr. Intendente Municipal Guillermo Pacheco y del Sr. Secretario de Seguridad Leandro Lucero, quienes junto al Sr. Superintendente de la Región Interior Oeste II Comisario Mayor José Gil, pusieron en funciones al Comisario Oscar Alfredo Cagnoni como jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Pellegrini.
» 3 Fotos - Leer más...
El Intendente de Pellegrini Guillermo Pacheco dio positivo para Covid-19
Ayer sábado por la tarde el Intendente de Pellegrini Guillermo Pacheco transmitió un mensaje tras el resultado positivo para Covid-19
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra