Portada1
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Política Hasta la 1 de la madrugada sesionó el HCD de nuestro Distrito
28/11/2020 | 2 Fotos
Imagen Noticia
Como punto saliente y próximo a aprobarse de acuerdo a lo manifestado por todos los bloques de concejales, se presentó el proyecto de cambio de nombre de la calle Inglaterra por el de Diego Armando Maradona

Una nueva sesión del HCD del Distrito convocó a los Concejales este viernes para el tratamiento de una numerosa y variada temática que como viene ocurriendo en sesiones anteriores mantuvo ocupados a los concejales durante de 5 horas.

Como particularidad en esta sesión se inició con un minuto de silencio por el fallecimiento del ídolo popular Diego Armando Maradona.

Se presentaron una importante cantidad de pedidos de comunicación en los cuales los bloques de concejales solicitan al Ejecutivo Municipal una serie de informes y acciones a llevar adelante para la mejora de algunos aspectos que hacen a la cotidianeidad de los vecinos.

Tras haberse aprobado las actas se dio paso a la lectura de la correspondencia recibida, en este punto se dio lectura a:

Respuestas del Ejecutivo Municipal en relación a informes de trabajos en la Red Vial de los meses de Septiembre y Octubre.-

Informe del Juzgado de Faltas Municipal sobre su accionar en los meses de Septiembre y Octubre.-

Proyecto de Resolución del Bloque UCR-JxC solicitando se realicen trabajos tendientes a mejorar el estado del entubamiento de la calle Mariano Moreno en la cual se observan en un tramo las uniones de dicho entubamiento representando un riesgo para quienes por allí circulen. Este punto se incorporó como último al orden del día y recibió la aprobación por unanimidad.-

Proyecto de la UVS solicitando se autorice al Ejecutivo Municipal a ofrecer energía eléctrica para los carros de comidas  a cambio de un canon por dicho servicio. Este proyecto se derivó a comisión para su estudio.-

Proyecto del PJ-FdT solicitando se cambie de nombre a la calle Inglaterra por el de Diego Armando Maradona, proyecto que a priori recibiría la aprobación de todo el cuerpo pero que de todos modos se pasó a las comisiones para su análisis.-

Pedido de extensión de Prórroga por 30 días para la presentación al HCD del Presupuesto Municipal, la cual fue aprobada por todos los bloques de Concejales.-

Resolución del Concejo acompañando la solicitud de la Asociación La Bancaria para que en el ámbito de la Provincia se modifique el horario de atención al público de las entidades bancarias en los meses de verano que pasaría a ser de 8 13 horas.-


Luego se pasó al tratamiento del extenso temario:


Pasaron a Comisión para su estudio y posterior resolución un proyecto de Creación del Servicio de Farmacia en el Hospital Municipal (PJ -FdT), la Adhesión a la Ley Provincial 15184 que garantice el Derecho de los Ciudadanos a comprender la información pública y promover el Lenguaje Claro en los textos formales y legales (UCR-JxC). También pasó a comisión el el Proyecto de Ordenanza del Empleo de Lenguaje no sexista (UCR-JxC), del mismo modo se pasó para su estudio a las comisiones respectivas el Proyecto de Ordenanza que propone revisar todos aquellos inmuebles en estado de abandono en el Distrito (UVS) y la forma en que el estado municipal intimará a sus propietarios para que regularicen tal situación.

Otro de los proyectos enviado a comisión fue el Proyecto de Resolución: que solicita expresar beneplácito al proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas tratado en la Honorable Cámara de Diputados de la nación (PJ-FDT). Este proyecto sin dudas generará algunas diferencias en el ámbito del HCD teniendo en cuenta las difernetes posturas que seguramente surgirán en su tratamiento.

Hubo algunos puntos que de manera inmediata generaron el consenso dentro del recinto, fueron aprobados un Proyecto de Resolución que distingue a alumnos abanderados y escoltas de los establecimientos educativos (AU), del mismo modo se aprobó el proyecto de Resolución que manifiesta beneplácito por el proyecto de ley D-2254/20-21 “Calendario ambiental de la provincia de Bs. As. (UCR-JxC) al igual que el proyecto también presentado por el Bloque de la UCR JxC que solicitaba manifestar beneplácito por el proyecto de ley D-3217/20-21 “Mujeres Emprendedoras Rurales”

Hubo también varios proyectos que solicitaban información al Ejecutivo Municipal, y como ya ocurrió en otras oportunidades este tipo de tratamientos generó algunas diferencias entre oficialismo y oposición, más allá de la aprobación de los proyectos desde el oficialismo se defiende la postura del gobierno municipal mientras que la oposición cuestiona algunos de los aspectos de la gestión que consideran no se están tratando de la mejor manera, en esta sesión se aprobaron los siguientes pedidos de informe:

Información sobre Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística (AU). Aprobado por unanimidad.-

Información sobre el Fondo de Financiamiento Educativo (AU). Aprobado por unanimidad.-

Informe sobre la Ambulancia que pertenece al CAPS de Quenumá (PJ-FdT). Aprobado por unanimidad.-

Otros temas relevantes que tuvieron su tratamiento en la sesión de anoche y que también se aprobaron unánimemente tuvieron que ver con Tareas de Reacondicionamiento en el Predio del Basurero Municipal (UCR-JxC), este fue uno de los puntos que generó más roces entre concejales oficialistas y opositores. También desde el Bloque del PJ se solicitó declarar de interés municipal el Plan Estratégico de Agua y Saneamiento de la Provincia de Buenos Aires contando también con el acompañamiento del cuerpo,  el mismo bloque ingresó un proyecto relacionado con la mejora y refacción de Luminarias del Alumbrado Público, proyecto derivado a las comisiones para su estudio y posterior resolución.

Otros proyectos presentados por el Bloque AU integrado por la Concejal Miriam Pordomingo tuvieron que ver con la solicitud de difundir el Programa Nacional "Previaje" y la solicitud de incorporar dibujos de juegos didácticos en Parques, Plazas y Playones. Ambos fueron aprobados por unanimidad.

Uno de los últimos puntos ingresados por el Bloque de Concejales Justicialistas tuvo que ver con la solicitud de cumplimiento de la Ordenanza 1337/20, ordenanza que prevé la tenencia responsable de mascotas y que contó también con el apoyo del resto del cuerpo de concejales.

A continuación se trataron los Dictámenes de aquellos puntos que ya se venían trabajando en comisión e ingresados al recinto en sesiones anteriores, todos los dictámenes fueron aprobados por la totalidad del cuerpo de concejales:

Dictamen de las comisiones de Obras Publicas y Legislación y Acuerdos Expte 4100-62780/20 “Modificando Ord. 929/99” que actualiza el estacionamiento en la vía pública permitiendo el paso de la Barredora Municipal.

Dictamen de las Comisiones de Obras Publicas y Legislación y Acuerdos Expte 4100-1197/20 “Nomina barrio “Los Fresnos”

Dictamen de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y Legislación y Acuerdos Expte 4100-HCD1201/20 “Creación Banco municipal de semillas”

Dictamen de la Comisión de Legislación y Acuerdos Expte 4100-HCD1213/20 “Modifica Ordenanza 1827/18” la cual permite la utilización de la vía pública durante el verano en la Av. 25 de Mayo, la cual a partir de esta modificación funcionará como peatonal entre las calles Pueyrredón y Rivadavia solamente sobre la mano de la plaza principal habilitando para la circulación la mano contraria.

Dictamen de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto, Legislación y Acuerdos, Salud y Bienestar social Expte 4100-HCD1202/20 “Marco regulatorio municipal respecto al uso del cannabis medicinal”

Como último punto de la sesión se trató el proyecto presentado por el Bloque UCR-JxC que solicitaba la pronta tarea de recubrimiento y mejoras en el tramo del entubamiento de la calle Mariano Moreno que se ve expuesto a la superficie, este punto fue aprobado por unanimidad y enviado al Ejecutivo Municipal para su ejecución.

 

Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (2)
Más videos (0)
Más audios (0)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
COMUNICADO DE LA U.C.R.
A través de un comunicado la U.C.R. local agradece a toda la ciudadania por el acompañamiento en estas PASO 2023
» Leer más...
APERTURA DE SOBRES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN TRACTOR 0KM Y UNA LÁMINA NIVELADORA DE USO VIAL NUEVA
En horas de la mañana del día de hoy, se realizó la apertura de sobres de las Licitaciones Privadas N° 1/23 y N° 2/23 para la “Adquisición de un tractor 0km” y una "Lámina Niveladora de Uso Vial Nueva" respectivamente En la apertura, que se realizó en la Secretaría de Gobierno y Hacienda, estuvieron presentes: el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti; el Secretario de Gobierno y Hacienda, Lic. Adrián Albín; la Asesora Legal, Dra. Florencia Fernández; el Director de Servicios Urbanos e Infraestructura Vial, Leandro Giménez; el Subdirector de Compras, Hugo Barraza; y los oferentes que presentaron propuestas. En este momento dichas propuestas están siendo debidamente evaluadas, por lo que se comunicará cuando la licitación sea adjudicada.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL MUNICIPIO ADQUIRIRÁ UNA NUEVA MOTONIVELADORA
La Municipalidad de Salliqueló se complace en informar que, gracias al esfuerzo y compromiso de esta gestión, y en especial al actual secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; estamos a punto de adquirir una nueva y moderna moto-niveladora.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE SE REUNIÓ CON LA DIRECTORA DEL BANCO DE LA NACIÓN
La Directora del Banco de la Nación Argentina, Julia Strada visitó la sucursal local y acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Succurro, mantuvo una reunión de trabajo junto al gerente regional Carlos Puig, al Gerente local Javier Gómez y todo el equipo que integra la sede local.
» Leer más...
Imagen Noticia
Elecciones 2023: el 75% de los 135 intendentes bonaerenses va por la reelección
Más de la mitad de los jefes comunales de la Provincia que buscan continuar en su cargo, lleva al menos dos mandatos. Otros cinco postulan a familiares directos como sus sucesores. Quiénes deberán enfrentar listas internas en sus distritos en las PASO
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra