Portada1
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Empresas y servicios
Publicidades
Cotizaciones
Política Tensa Sesión del HCD con acusaciones de falta de transparencia hacia la gestión municipal
23/12/2020 | 152 visitas
Imagen Noticia
En una sesión tensa se mostraron diferencias importantes entre oficialismo y oposición
Luego de la sesión de Concejales y Mayores Contribuyentes se desarrolló una nueva sesión de prórroga en la que ingresó el Proyecto de Presupuesto 2021 además de respuestas a pedidos de informes y dictámenes que generaron diferencias notorias entre oficialismo y oposición.

El punto más importante del año en materia de labor legislativo tuvo su ingreso en la sesión de ayer martes, el Presupuesto Municipal 2021, el que deberá ser analizado y tratado por los Concejales la semana próxima que es la última del año, ayer se le dio el pase a las comisiones para su estudio, habrá que ver que es lo que se resuelve teniendo en cuenta el escaso tiempo con que se cuenta para analizarlo en profundidad.

Además de ese punto en el orden del día y por correspondencia ingresaron respuestas del Ejecutivo Municipal a pedidos de informes de los Concejales, algunos de ellos que no dejaron satisfechos a los ediles quienes marcaron sus posturas claramente en disconformidad a lo explicado por el ejecutivo.

Entre los proyectos que ingresaron en la noche de ayer hubo dos nuevos pedidos de informes de la Concejal Miriam Pordomingo que tuvieron su tratamiento sobre tablas y aprobados por unanimidad, el primero de ellos solicita se aclaren algunas cuestiones relacionadas al programa "Verano ATR" y que tienen que ver con la metodología adoptada para la selección del personal a cargo, el segundo tuvo que ver con el Fondo que se destinó para el programa " Fondo para el Fortalecimiento de la Cultura y el Turismo", en este punto la concejal Pordomingo se mostró muy crítica y manifestó que algunas cosas no estuvieron claras, ante un pedido anterior, la respuesta dada por el Departamento Ejecutivo generó más dudas que certezas, Pordomingo enfatizó en la "falta de transparencia" y se manifestó aliviada de haber sido apartada del bloque oficialista...."no entiendo si hay una cuestión de inexperiencia, de falta de transparencia, hay cosas que no me quedan claras..." en otro de los pasajes de su alocución expresó...."desde esta banca voy a reclamar transparencia, la misma transparencia que le fuimos a decir a la gente en la campaña que le íbamos a brindar....la verdad que por un lado siento un poco de alivio de que me hayan separado del bloque....no se puede decirle al electorado, criticando gestiones anteriores y después hacer otras"

La discusión más encendida se produjo cuando se trató el Dictamen que trataba el punto de la Habilitación para la Cancha de Fútbol 5, la que ya había generado una nota de queja por parte de los vecinos y leída en la última sesión. La citada cancha se encuentra funcionando con habilitación provisoria, este proyecto del ejecutivo prevé se conceda la habilitación excepcional, a lo cual los bloques opositores manifestaron su desacuerdo y el dictamen elaborado solicitaba que el expediente regrese al Departamento Ejecutivo para que revea los requisitos para lograr su habilitación o en su defecto resolver las situaciones conflictivas que se generan a partir del funcionamiento de dicha cancha.
Los concejales oficialistas solicitaban en cambio que el proyecto sea vuelto a la comisión para seguir trabajándolo, dicha postura debió ser reforzada por el propio presidente del HCD Raúl Hernández quien solicitó bajar a la banca para dar algunas explicaciones al respecto, para ello fue reemplazado por la Concejal Martinengo en la mesa de presidencia. Hernández insistió con que el proyecto vuelva a comisión pero encontró la negativa del resto de los bloques, los cuales votaron por la aprobación del único dictamen presentado, el que justamente solicitaba que el proyecto sea devuelto al ejecutivo municipal. Tras la votación ese dictamen fue aprobado por mayoría.

Otro de los puntos tratados tuvo que ver con el Dictamen respecto del Convenio entre el Municipio y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que prevé la construcción de más de 1800 metros de cordón cuneta, el mismo fue aprobado por unanimidad. La Concejal González manifestó su malestar dado que el proyecto no contempla la construcción de cordón cuneta en la localidad de Quenumá.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL GOBERNADOR AVANZA CON LA REGLAMENTACION DEL CANNABIS MEDICINAL
Lo dijo el diputado Emiliano Balbín, autor de un proyecto de Ley en el mismo sentido. Hace unos días la Provincia envió uno propio para la producción, desarrollo, investigación y comercialización del cannabis con fines medicinales.
» Leer más...
Imagen Noticia
El radicalismo de Salliqueló con Gastón Manes en Coronel Suárez
La reunión se llevó a cabo en el marco del apoyo a Maxi Abad y Erica Revilla en pos de seguir construyendo un mejor radicalismo para la provincia
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
EMILIANO BALBIN EN FM OASIS
El diputado Provincial pasó por los estudios de la radio y habló de la ruta del cereal, el comienzo de clases y otros temas ESCUCHA EL AUDIO ACA.
» 4 Audios - Leer más...
Imagen Noticia
JUAN MIGUEL NOSETTI "NO PROMETEMOS NADA QUE NO PODEMOS CUMPLIR"
El Intendente de Salliquelo Juan Miguel Nosetti paso por los estudios de la radio donde hablo de todo, nuevas obras, Covid, sindicatos, multas, comite de crisis y tambien de ABSA, ESCUCHA LOS AUDIOS ACA
» 6 Audios - Leer más...
Imagen Noticia
Juntos por el Cambio interpela a Gollan por politizar la distribución de vacunas
El bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio reiteró su pedido para que el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan responda a una serie de preguntas sobre la logística, distribución y responsables de la campaña de vacunación en la Provincia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra