Portada1
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Último momento Con críticas y cuestionamientos a la gestión municipal se aprobó el Presupuesto 2021
15/01/2021
Imagen Noticia
En una sesión virtual de poco más de 3 horas, el HCD aprobó por unanimidad el Presupuesto 2021, no sin críticas hacia la gestión municipal desde las bancadas opositoras
Ayer jueves a partir de las 20:30 horas se desarrolló de manera virtual la continuidad de la sesión que se encontraba en cuarto intermedio y en la que se trató un único punto del orden del día, el Dictamen del Presupuesto Municipal 2021.

Todos los Concejales que hicieron uso de la palabra adelantaron su voluntad de acompañar el dictamen, más allá de una importante cantidad de críticas que desde los bloques opositores se escucharon durante la sesión, el bloque oficialista en la voz de los Concejales Laura Martinengo y Darío Niell se limité a defender el dictamen elaborado, ambos coincidieron en que el Prepuesto 2021 se elaboró de manera responsable y a conciencia y que el mismo era equilibrado.

Por su parte los Concejales del Bloque UCR-Juntos por el Cambio Jacqueline Labarere y Marcelo Gastaldo detallaron una importante cantidad de lo que a su criterio eran errores en lo formal y en lo presupuestario, adelantando que en algunas áreas se subestimó el gasto mientras que en otras el mismo estaba sobrestimado. Recordaron las críticas que realizaba el actual Intendente Juan Miguel Nosetti durante su rol como Concejal cuando se analizaban los presupuestos municipales, y que ahora comete tantos o más errores que las gestiones anteriores.
Resaltaron el crecimiento del personal municipal, Gastaldo habló de una planta de personal "paralela" al mencionar que en el Presupuesto no se indica la totalidad de personal contratado, el que a su criterio es mucho. Labarere entre las cuestiones que criticó manifestó su preocupación por la baja en el presupuesto del área de Desarrollo Social y Educación que para el presupuesto 2021 prevé poco más de un 8% del presupuesto total mientras que en el presupuesto 2020 contemplaba una cifra superior al 11%.
Marcaron errores relacionado al "copie y pegue", el que tanto criticó Nosetti.....sostuvo Labarere, y que ahora se reitera por ejemplo al mencionar a Daniela Arana y Marta Villacampa como encargadas del Centro Cultural de Quenumá y el Museo local, cuando ambas ya no trabajan en dichas instituciones desde hace más de 1 año.

Gastaldo recordó las dificultades económicas que atravesó el municipio en el mes de diciembre último, dificultades que le impidieron abonar en tiempo y forma los haberes de todos los empleados municipales, y aseguró que de no haber un cambio de rumbo la situación se verá más complicada.
También se mostró crítico en materia de Red Vial, sostuvo que de acuerdo a lo informado por el Municipio respecto de los trabajos realizados durante el 2020 en los caminos de la red vial y el gasto que demandó, lo previsto para este año o bien se subestimó o bien no se dijo la verdad el año anterior, ya que con más recursos se trabajaron menor cantidad de kilómetros que los previstos trabajar este año con recursos menores.

Por su parte la Concejal Pordomingo, del unibloque Argentina Unida, coincidió en que la baja en el presupuesto del área de Desarrollo Social es llamativa, también se mostró crítica al poco presupuesto destinado a las áreas de Discapacidad y a la nula previsión de recursos para las políticas de género y diversidad.

Desde el Bloque del Partido Justicialista Frente para la Victoria hicieron uso de la palabra sus tres integrantes, Ariel Sucurro quien remarcó la importancia de conocer desde donde llegan recursos al Distrito hizo una evaluación de la importancia de la transferencia que desde Nación y Provincia se hace a partir de la recaudación de impuestos, citando la importancia de aprobar impuestos como por ejemplo el Impuesto a la Riqueza. otro tema abordado por el Concejal y que fue recurrente en los demás concejales opositores fue el relacionado a la política de viviendas, inexistente en el presupuesto 2021 a consideración de los concejales opositores.
Rosalva Vargas por su parte se adentró en las cuestiones relacionadas a lo salarial y en materia de salud pública, sostuvo que el gobierno municipal no tuvo en cuenta a los gremios para la elaboración del presupuesto y que la desigualdad en materia salarial es alarmante, ejemplificó cual es el sueldo promedio de los jerárquicos municipales y dijo no atreverse "por vergüenza" a decir cual es el promedio del sueldo del resto de los trabajadores.
La Concejal Mónica González también se manifestó disconforme con los recursos asignados al Centro Cultural de Quenumá, se mostró molesta por lo que consideró desconocer quien se encuentra cargo del Centro Cultural de esa localidad, en alusión a lo descrito minutos antes por la concejal Labarere. Al finalizar su alocución y refiriéndose a las visitas del intendente Nosetti los días viernes a la localidad de Quenumá sostuvo...."el turismo radial no resuelven los problemas de los vecinos de Quenumá y Salliqueló..."

Al finalizar las exposiciones de los Concejales, Raúl Hernández Presidente del HCD dio por cerrado el tratamiento del punto dando por aprobado por unanimidad el Presupuesto Municipal 2021.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
CHOQUE Y VUELCO EN RUTA 85
Un choque y vuelco se produjo pasado el mediodía en ruta provincial 85 entre un auto y una camioneta, los conductores mayores de edad uno oriundo de Salliquelo están fuera de peligro
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
VAMOS A TRABAJAR CON UN EQUIPO DE PERSONAS COMPROMETIDAS CON NUESTRA COMUNIDAD
El precandidato a Intendente por la UCR distrital Marcelo Gastaldo estuvo en la radio y aseguró que trabajará con compromiso, responsabilidad y gestión en equipo
» Leer más...
Imagen Noticia
Un Salliquelense en la Final Nacional de los Juegos Evita
Guillermo se ganó esta posibilidad al haber obtenido la Medalla de Oro en la última edición de los Juegos Bonaerenses
» Leer más...
Imagen Noticia
En el primer día de competencias, Nosetti acompañó a los salliquelenses
Durante toda la mañana del día de hoy, luego de haber compartido el día de ayer con la delegación, el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, se dedicó a recorrer y acompañar a algunos de los salliquelenses que competían.
» 3 Fotos - Leer más...
Imagen Noticia
Bomberos Voluntarios presentó la nueva Unidad de Rescate
En un sencillo pero emotivo acto se presento este viernes 23 en nuestro Cuartel la nueva unidad de rescate que comenzará a prestar servicio a partir de mañana, la misma estará identificada como Móvil 18 y se trata de un Mercedes Benz Atego Modelo 2004 procedente de Inglaterra.
» 1 Foto - Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra