Portada1
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Política Sesionó virtualmente el HCD
10/07/2021
Imagen Noticia
Se trató la sexta sesión Ordinaria del año que se llevó a cabo de manera virtual
Con inconvenientes en la conexión, los que demoraron casi una hora en resolverse se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del año del cuerpo legislativo del distrito.

El Orden del día tratado fue el siguiente:

PUNTO 1°: Aprobación de: acta N°1 de la Sesión Ordinaria del día 25/03/2021; acta N° 4 Sesión Ordinaria del día 27/05/2021, rendición de cuentas del Ejercicio 2.020 y acta N°5 Sesión Ordinaria del día 10/06/2021. Aprobado sobre Tablas

PUNTO 2°: Correspondencia recibida

A través de la correspondencia recibida los bloques de concejales incorporaron 2 puntos al orden del día, los cuales se trataron al finalizar el mismo. El primero de ellos un Proyecto que buscaba declarar de Interés Municipal el Documental  "Salliqueló, ¿ De donde Venimos?"

En el segundo de los proyectos presentado por el Bloque de la Unión Cívica Radical - Juntos por el Cambio a partir del cual solicitaban al Ejecutivo Municipal informe cual fue el destino que se le dio a los residuos plásticos que se encontraban en un predio privado ubicado entre los caminos 36, el 24 y los caminos de Leubucó y Carhué, y si ellos fueron enterrados dado que de acuerdo a los ediles del radicalismo se puede observar que afloran en la tierra restos de los mismos. El proyecto fue aprobado aunque el Concejal Niell sostuvo que dichos residuos habían sido retirados del lugar.

PUNTO 3°: Expte 4100-67648/21 Eleva Proyecto de Ordenanza: Convenio con el Ministerio de Infraestructura. Proyecto aprobado sobre tablas por todos los bloques, este proyecto prevé la construcción de Pavimento Urbano por un monto de 17 millones de pesos.

PUNTO 4°: Expte. 4100-HCD-1285/21 Proyecto de Ordenanza: Circuito peatonal saludable. (UCR- JxC). Este punto se envió a las comisiones para su estudio y análisis.

PUNTO 5°: Expte 4100-HCD-1279/21 Proyecto de Resolución: Educación presencial. (UVS). Los bloques de Concejales acordaron pasar este punto a archivo dado qe la presencialidad en la educación ya se está dando dentro del distrito.

PUNTO 6°: Expte 4100-HCD-1280/21 Proyecto de Resolución: Reconocimiento a la Asociación Portuguesa de Socorros Mutuos de Salliqueló (UCR-JxC). Proyecto aprobado sobre tablas por unanimidad.

PUNTO 7°: Expte 4100-HCD-1281/21 Proyecto de Resolución: Adhesión a la Ley de enfermeros (AU). Proyecto aprobado sobre tablas por unanimidad.

PUNTO 8º: Expte 4100-HCD-1286/21 Proyecto de Resolución: Autorizando colocación de contenedor de tapitas. Este proyecto que había ingresado por correspondencia, fue aprobado sobre tablas y por unanimidad.

PUNTO 9°: Expte 4100-HCD-1282/21 Proyecto de Comunicación: Forestación, acceso Quenumá. (PJ-F de T). Este punto tuvo su tratamiento sobre tablas y se aprobó por unanimidad.

Punto 10°: Expte 4100-HCD-1283/21 Proyecto de Comunicación: falta de Otorrinolaringólogo en Salliqueló. (PJ-F de T). También se trató sobre tablas y se aprobó por unanimidad.

PUNTO 11°: Expte: 4100-HCD-1284/21 Proyecto de Comunicación: Imperfecciones en el mantenimiento de instalaciones eléctricas. (PJ-F de T). Punto que también contó con la unanimidad de los bloques para su aprobación sobre tablas.

Dictámenes Aprobados

PUNTO 12°: Dictámenes de las comisiones de Obras Públicas; Legislación y Acuerdos y Hacienda y Presupuesto, sobre el Expte. 4100-HCD-1274/21, Proyecto de Ordenanza: Fomentando el compostaje.

PUNTO 13°: Dictámenes de las comisiones de Obras Públicas; Legislación y Acuerdos y Género y Diversidad, sobre el Expte. 4100-HCD-1277/21, Proyecto de Ordenanza: Nominación de calles.

PUNTO 14°: Dictámenes de la comisión de Legislación y Acuerdos, sobre el Expte. 4100-HCD-1264/21, Proyecto de Ordenanza: Registro de contactos locales de empresas y servicios públicos.

PUNTO 15°: Dictámenes de las comisiones de Legislación y Acuerdos y Obras Públicas, sobre Expte. 4100-63634/21: Modificando Ordenanza 1943/20.

PUNTO 16º:  Dictámenes de las comisiones sobre Expte. 4100HCD-1276/21 Caminos rurales – Combi.

La sesión transcurrió sin mayores intercambios ni cruces entre las bancadas.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
COMUNICADO DE LA U.C.R.
A través de un comunicado la U.C.R. local agradece a toda la ciudadania por el acompañamiento en estas PASO 2023
» Leer más...
APERTURA DE SOBRES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN TRACTOR 0KM Y UNA LÁMINA NIVELADORA DE USO VIAL NUEVA
En horas de la mañana del día de hoy, se realizó la apertura de sobres de las Licitaciones Privadas N° 1/23 y N° 2/23 para la “Adquisición de un tractor 0km” y una "Lámina Niveladora de Uso Vial Nueva" respectivamente En la apertura, que se realizó en la Secretaría de Gobierno y Hacienda, estuvieron presentes: el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti; el Secretario de Gobierno y Hacienda, Lic. Adrián Albín; la Asesora Legal, Dra. Florencia Fernández; el Director de Servicios Urbanos e Infraestructura Vial, Leandro Giménez; el Subdirector de Compras, Hugo Barraza; y los oferentes que presentaron propuestas. En este momento dichas propuestas están siendo debidamente evaluadas, por lo que se comunicará cuando la licitación sea adjudicada.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL MUNICIPIO ADQUIRIRÁ UNA NUEVA MOTONIVELADORA
La Municipalidad de Salliqueló se complace en informar que, gracias al esfuerzo y compromiso de esta gestión, y en especial al actual secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; estamos a punto de adquirir una nueva y moderna moto-niveladora.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE SE REUNIÓ CON LA DIRECTORA DEL BANCO DE LA NACIÓN
La Directora del Banco de la Nación Argentina, Julia Strada visitó la sucursal local y acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Succurro, mantuvo una reunión de trabajo junto al gerente regional Carlos Puig, al Gerente local Javier Gómez y todo el equipo que integra la sede local.
» Leer más...
Imagen Noticia
Elecciones 2023: el 75% de los 135 intendentes bonaerenses va por la reelección
Más de la mitad de los jefes comunales de la Provincia que buscan continuar en su cargo, lleva al menos dos mandatos. Otros cinco postulan a familiares directos como sus sucesores. Quiénes deberán enfrentar listas internas en sus distritos en las PASO
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra