Portada1
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Último momento Sesionó el HCD en su 10ma sesión ordinaria
19/11/2021
Imagen Noticia
El orden del día contó con 5 puntos y hubo acuerdos en todos ellos. Además se aprobó la prórroga para el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre
La sesión desarrollada ayer jueves no contó con la presencia de los Concejales Sucurro (reemplazado por Castañeira) y Niell (quien no tuvo reemplazo)
Se trataron 5 puntos, una vez aprobada el acta de la sesión anterior se le dio lectura a las correspondencias recibidas:

Nota de la Dra. Patricia Taborda: A través de la misma, la profesional manifiesta su preocupación por las situaciones de violencia y accidentes viales ocurridos últimamente y en los cuales el consumo de alcohol y otras sustancias son el principal factor, en la nota solicita que las áreas correspondientes trabajen de manera conjunta para tratar de controlar y evitar tales situaciones.

Nota del Intendente Municipal solicitando prórroga por 30 días para la presentación del Presupuesto Municipal 2022. La misma fue aprobada por unanimidad.

Nota de la Dra. Melina Casado, Directora de la Oficina de Defensa del Consumidor en respuesta al pedido de comunicación del cuerpo, en la misma detalla todas y cada una de las actuaciones llevadas a cabo por la oficina que tiene a su cargo.

Proyecto de Ordenanza Alcoholemia 0: Este proyecto fue presentado por la Concejal Miriam Pordomingo del unibloque Argentina Unida, en el mismo se plantea la necesidad de que los niveles de alcoholemia sean 0 y en la normativa plantea la modificación de artículos de ordenanzas anteriores, en relación a las multas que deberán abonar quienes incumplan la ordenanza planteada. Además solicita al ejecutivo que se compren nuevos alcoholímetros previo a la llegada de las festividades de fin de año.

Otro de los proyectos presentados en la sesión de anoche fue el proyecto de comunicación del bloque UCR-Juntos por el Cambio a partir del cual solicitan al Gobernador de la Provincia Axel Kicillof la entrega de una ambulancia de alta complejidad para nuestro distrito con carácter de urgente. Entre los considerandos manifiestan que el municipio está actualmente abonando un alquiler por el uso de una unidad de traslado, mientras que a distritos vecinos se los ha contemplado con la entrega de una ambulancia 0 km.

El último punto tratado fue el dictamen de comisiones sobre el proyecto de reprogramación de deudas del municipio con la provincia. Puntualmente se trata de la suma de 10 millones de pesos que recibió la comuna en el marco del fondo especial por la pandemia. Ese monto podrá ser abonado por el municipio en 18 cuotas a partir del mes de diciembre. Todos los bloques coincidieron en aprobarlo, la concejal Vargas dijo que en el marco de las negociaciones salariales las tratativas con el intendente municipal fueron difíciles y pidió que el año próximo sean mejores, por su parte la concejal Martinengo sostuvo que este año los trabajadores municipales terminarán el año ganándole a la inflación estimada. El punto fue aprobado por unanimidad y cuenta de ese modo con media sanción, la otra media se le dará en la sesión conjunta de Concejales y Mayores Contribuyentes que se llevará a cabo en los próximos días. 

Antes de cerrar la sesión el Presidente del cuerpo Raúl Hernández solicitó la prórroga de las sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre, todos los bloques estuvieron de acuerdo con esa solicitud.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
VUELCO DE ACOPLADO EN RUTA 85
Un vuelco de un acoplado se produjo a pocos metros del acceso a Salliqueló sobre Ruta 85, el conductor resultó ileso.
» Leer más...
CHOQUE Y VUELCO EN RUTA 85
Un choque y vuelco se produjo pasado el mediodía en ruta provincial 85 entre un auto y una camioneta, los conductores mayores de edad uno oriundo de Salliquelo están fuera de peligro
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
VAMOS A TRABAJAR CON UN EQUIPO DE PERSONAS COMPROMETIDAS CON NUESTRA COMUNIDAD
El precandidato a Intendente por la UCR distrital Marcelo Gastaldo estuvo en la radio y aseguró que trabajará con compromiso, responsabilidad y gestión en equipo
» Leer más...
Imagen Noticia
Un Salliquelense en la Final Nacional de los Juegos Evita
Guillermo se ganó esta posibilidad al haber obtenido la Medalla de Oro en la última edición de los Juegos Bonaerenses
» Leer más...
Imagen Noticia
En el primer día de competencias, Nosetti acompañó a los salliquelenses
Durante toda la mañana del día de hoy, luego de haber compartido el día de ayer con la delegación, el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, se dedicó a recorrer y acompañar a algunos de los salliquelenses que competían.
» 3 Fotos - Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra