Los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia, en tanto, ofrecieron colaboración a Vialidad con equipos municipales para tratar de resolver la situación en el tiempo más corto posible.
“En principio se barajó la posibilidad de impedir el tránsito sólo de los vehículos pesados, pero advirtiendo el estado del pavimento y su evolución coincidimos con Patricio (García) y Javier (Reynoso) que lo mejor es cortar la circulación para todo tipo de vehículos”, dijo Fernández, quien adelantó que en forma inmediata se pondrá en contacto con la Policía para que se organice un desvío en el cruce de la Ruta nº5 con la Rutanº33”.
El otro corte se hará en la rotonda con la Ruta Nacional nº 188, de modo que tanto quienes vengan de Bahía Blanca como de Rosario deberán desviarse.
Asimismo, está prevista la instalación de otros dos retenes en las adyacencias del puente de Cuero de Zorro, uno del lado de Trenque Lauquen y otro del más cercano a Rivadavia, previendo que algún vehículo llegue a la zona en cuestión desde otros lugares.