Portada1
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Último momento ALBERTO FERNÁNDEZ ESTUVO EN SALLIQUELÓ
10/08/2022 | 1 Audio | 6 Fotos
Imagen Noticia
Este mediodía, el Presidente de la Nación Alberto Fernández estuvo en nuestra ciudad encabezando el acto de firma de contratos de la obra Gasoducto Néstor Kirchner, el cual en su primera etapa unirá las localidades de Tratayén (Neuquén) y Salliqueló (Buenos Aires).

Dada la proximidad de nuestra localidad con la Planta Saturno, por donde pasará la obra, la comitiva presidencial hizo base en nuestra ciudad para desarrollar este mediodía el acto de firma de contratos de obra para la iniciación de esta primera etapa del gasoducto Néstor Kirchner, el cual según se adelanta cambiará la matriz energética del país.

De acuerdo a lo previsto, pasadas las 10 horas comenzaron a arribar a nuestra ciudad las diferentes autoridades que formarían parte del acto, el que se desarrolló en el complejo del club Cecil A. Roberts. Entre la nómina de autoridades que acompañaron al primer mandatario nacional Alberto Fernández se encontraban Axel Kicillof Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Ziliotto Gobernador de la Pampa y el Gobernador de la Provincia de Neuquén Omar Gutiérrez, las tres provincias por donde la traza de la primera etapa de la obra  pasará. También acompañaron a los funcionarios ubicados en el escenario principal el Presidente de ENARSA Agustín Gerez, la Secretaria de Energía de la Nación Flavia Royón  y el flamante Ministro de Economía Sergio Massa.

El salón del gimnasio se encontraba colmado de espectadores, entre los que se encontraban funcionarios provinciales, municipales, representantes de las empresas que tendrán una participación fundamental en la construcción del Gasoducto en éste primer tramo licitado, vecinos de la localidad y de localidades vecinas.

El acto comenzó a pasadas las 12 horas una vez arribado a nuestra ciudad el Presidente Alberto Fernández y el resto de los funcionarios nacionales y provinciales, y para comenzar se dio paso a la firma de los contratos, para ello se invitó a representantes de las empresas ESUCO, Techint y  BTU a firmar  los mismos sobre el escenario.

Estas empresas son las  que obtuvieron las licitaciones de las obras que se deberán llevar adelante para completar este primer tramo Tratayén-Salliqueló , obra de aproximadamente 560 km. de longitud.

La primera escala del gasoducto será en Salliqueló, incrementando en 11.000.000 m3 el suministro diario de los usuarios de AMBA durante el año 2023 reemplazando las importaciones de combustible con gas de Vaca Muerta.

La escala final será en San Jerónimo (Santa Fé) y desde allí se podrá abastecer  el GNEA , reforzar las provincias del NOA  y los excedentes poderlos exportar a Brasil.

Luego llegó el momento de las palabras, el primero en hablar fue el Presidente de ENARSA  Agustín Gerez quien resaltó la importancia de este gasoducto que cambiará por completo la matriz energética del país y señaló a éste como un "momento histórico" para el país.

Luego fue el turno de Sergio Massa quien en su introducción señaló la importancia de realizar este tipo de obras en un contexto energético muy difícil a nivel global producto de la guerra.  También hizo hincapié en la cantidad de reservas que el banco central tuvo que utilizar para el pago de las importaciones de gas y combustible, aduciendo que se trata de "decisiones" que se deben tomar, y que este gobierno prefirió gastar un poco de reservas para darle energía a los ciudadanos del país.

Llegó luego el momento de las palabras del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof quien no escatimó en palabras ni minutos para culpar a la anterior gestión presidencial por la falta de obras de este tipo, según el actual gobernador bonaerense esta obra ya se debería haber realizado, y es éste gobierno el que la llevará adelante. Recordó la triste historia de YPF luego de ser privatizada y el esfuerzo que realizó la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que vuelva a ser la empresa de bandera nacional orgullo de todos los argentinos.

El último en dirigirse a los presentes fue el Presidente de la Nación Alberto Fernández, quien en principio agradeció a todos los presentes, al Intendente Municipal, a los integrantes del club que cedieron sus instalaciones y al dirigente local Ariel Sucurro por las atenciones recibidas en ésta, su primer visita a Salliqueló.

También destacó la importancia de esta obra para la generación de energía en nuestro país, el que cuenta con enorme cantidad de recursos, pero que de nada servirían sin un gasoducto que lo transporte, de allí la importancia enorme que tiene este obra, señaló.

Recordó que parte de los fondos provienen de las grandes fortunas del país, y que a partir de la aprobación de la ley en el congreso presentada por Máximo Kirchner se logran recaudar recursos para este tipo de obras....."también a ellos, a las grandes fortunas del país, mi agradecimiento...."

Sin dudas un día muy importante para Salliqueló, por la presencia presidencial, de los gobernadores y funcionarios nacionales y provinciales, pero fundamentalmente por el hito que marca el inicio de esta obra tan necesaria para el futuro energético de los argentinos.

Compartir
Compartir
Compartir
Más fotos (6)
Más videos (0)
Más audios (1)
También te puede interesar:
Imagen Noticia
VUELCO DE ACOPLADO EN RUTA 85
Un vuelco de un acoplado se produjo a pocos metros del acceso a Salliqueló sobre Ruta 85, el conductor resultó ileso.
» Leer más...
CHOQUE Y VUELCO EN RUTA 85
Un choque y vuelco se produjo pasado el mediodía en ruta provincial 85 entre un auto y una camioneta, los conductores mayores de edad uno oriundo de Salliquelo están fuera de peligro
» 1 Foto - Leer más...
Imagen Noticia
VAMOS A TRABAJAR CON UN EQUIPO DE PERSONAS COMPROMETIDAS CON NUESTRA COMUNIDAD
El precandidato a Intendente por la UCR distrital Marcelo Gastaldo estuvo en la radio y aseguró que trabajará con compromiso, responsabilidad y gestión en equipo
» Leer más...
Imagen Noticia
Un Salliquelense en la Final Nacional de los Juegos Evita
Guillermo se ganó esta posibilidad al haber obtenido la Medalla de Oro en la última edición de los Juegos Bonaerenses
» Leer más...
Imagen Noticia
En el primer día de competencias, Nosetti acompañó a los salliquelenses
Durante toda la mañana del día de hoy, luego de haber compartido el día de ayer con la delegación, el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, se dedicó a recorrer y acompañar a algunos de los salliquelenses que competían.
» 3 Fotos - Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra