Portada1
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Policiales AVANZA LA INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DEL JOVEN MOTOCICLISTA EN LA ROTONDA DE LA RN 5 Í
02/05/2023
Imagen Noticia
La investigación por la muerte del joven motociclista en la rotonda de la RN 5 y acceso García Salinas avanzó esta semana con nuevos informes periciales para afianzar la hipótesis sobre cómo pudo haber ocurrido el hecho y la Policía Científica junto a funcionarios judiciales de la UFI N° 5 volvieron al lugar para tomar muestras y relevar datos, con la intención de reconstruir el escenario de esa fatídica noche.

Las tareas periciales que derivarán en nuevos informes para incorporar al expediente incluyeron la toma de muestras de la pintura de los indicadores de advertencia de inicio de la rotonda para establecer una comparación con la pintura amarilla que quedó marcada en la rueda trasera de la motocicleta que conducía el imputado, Facundo Agustín Arias, de 19 años de edad.

Se sospecha que la moto de Arias golpeó contra esos indicadores, perdió la estabilidad, chocó al rodado de la víctima, quien perdió el control y terminó golpeando la cabeza del conductor contra el cordón de la propia rotonda, perdiendo así la vida.

Mientras tanto, Farías sigue tras las rejas acusado del delito de homicidio culposo calificado doblemente agravado por haberse dado a la fuga y no socorrer a la víctima.

La decisión fue tomada por la jueza de Garantías Alicia Cardosii, a cargo del Juzgado N° 3, que convirtió la situación de aprehensión de Arias en detención formal, manteniéndolo fuera de la calle durante los próximos pasos procesales del expediente, tras conocerse el fallecimiento de Matías Quintanilla (24 años).

La magistrada resolvió a instancias del expediente presentado por la Fiscalía N° 5 de Manuel Iglesias que adjuntó una serie de testimonios coincidentes en la descripción de los hechos y circunstancias que fueron tomados por funcionarios judiciales con la colaboración de agentes de la DDI de Trenque Lauquen, a cargo del sub comisario Fabián Medina. También pesó en la decisión de la jueza el antecedente del imputado, en un hecho de similares características donde fue protagonista en Salliqueló.

El caso se encaminó la misma noche de los sucesos con el rápido accionar de efectivos de la Comisaría Primera y la Departamental de Seguridad a cargo del comisario Diego Ghinzani y el comisario inspector Marco Antonio Arregui, respectivamente, que a las pocas horas de ocurrido el fatal accidente lograron ubicar al motociclista que había huido, a sus amigos que también se fugaron del lugar y a las dos motos que participaron de la competencia ilegal que habían sido escondidas para evitar que fueran secuestradas por las autoridades.

EL DELITO

Arias está acusado “prima facie” de ser el autor del delito de homicidio culposo calificado por la conducción de vehículo con motor doblemente agravado, por haberse dado a la fuga y no socorrer a la víctima.

EL DATO

El accidente que terminó produciendo el desenlace fatal se cree que ocurrió en una tercera supuesta carrera entre las dos motos, la que iba a desempatar el “desafío” ya que habían ganado una cada uno, las dos anteriores.

EL ANTECEDENTE

Arias tiene un antecedente en 2021 cuando manejando un auto Chevrolet Corsa chocó contra una columna de alumbrado del acceso de Salliqueló y dejó abandonado a Benjamín Carossio quien iba como acompañante, quien falleció como consecuencia de las heridas y golpes. Por el caso, Arias fue condenado en primera instancia aunque la Fiscalía N°2 a cargo de Martín Butti apeló el monto de la pena por considerarla insuficiente, y está pendiente de resolución.

LA HIPÓTESIS DE QUÉ FUE LO QUE PASÓ EN LA ROTONDA DE TRENQUE LAUQUEN

Según la investigación llevada adelante por el Ministerio Público Fiscal, “el pasado domingo 9 de abril cerca de las 21:15, Arias circulaba a bordo de una motocicleta marca Honda CG, Titán de color roja, sin dominio colocado, a alta velocidad, realizando pruebas ilegales de velocidad sobre la ruta nacional N° 5 desde La Serenísima hasta la rotonda de ingreso a la ciudad de Trenque Lauquen, con la víctima Matías Quintanilla quien circulaba a bordo de una motocicleta marca Honda, modelo CG Titán 150 centímetros cúbicos, color champagne, sin dominio colocado”.

En esas circunstancias, “a la altura de la rotonda del acceso principal a la ciudad, Arias por imprudencia, negligencia y conducta antirreglamentaria, por no respetar las señales de tránsito, velocidad, por no conducir con el cuidado y prevención con el debido control sobre el vehículo, requeridos en la vía pública al circular, y además sin carnet habilitante, realizó una maniobra intempestiva golpeando e impactando sobre la motocicleta de Quintanilla (que circulaba más adelante) al quien hace caer comenzando a derrapar, hasta impactar su cabeza contra el cordón de la rotonda quedando tendido en el piso”.

La pesquisa logró establecer que en esta situación, “Arias luego de caerse por el choque, se reincorpora rápidamente y se da a la fuga del lugar, ocultándose, no intentando socorrer a la víctima y sin brindar auxilio debido dejándolo tendido en la cinta asfáltica”.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
TRÁGICO CHOQUE ENTRE UN AUTO Y UN CAMIÓN CERCA DE PEHUAJÓ
El siniestro vial ocurrió sobre la Ruta Nacional 226, en cercanías de Pehuajó. La víctima era un comerciante y técnico informativo oriundo de Santa Rosa.
» Leer más...
Imagen Noticia
FRUSTRARON UNA ESTAFA DEL "CUENTO DEL TIO" EN CORONEL SUAREZ
El acusado de hurtarle más de 5 mil dólares, pesos y joyas a una abuela de 82 años es un hombre de La Matanza, al que detuvieron en Azul, a bordo de un colectivo de larga distancia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Grave accidente en Ruta Nacional 35 cerca de Santa Rosa deja un herido
Un grave siniestro vial tuvo lugar esta mañana en la Ruta Nacional 35, cerca de Santa Rosa, donde dos vehículos que circulaban en la misma dirección colisionaron violentamente, resultando en el vuelco de uno de ellos. Según una fuente policial, hay una persona herida, pero afortunadamente no se han reportado víctimas fatales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chocaron contra la rambla de Avda 9 de Julio y Rivadavia
Por razones que se estan investigando un conductor perdió el control de su vehículo en la madrugada de hoy e impacto contra el cantero de la rambla ubicado en la esquina de Avda 9 de Julio y Rivadavia
» Leer más...
Imagen Noticia
ACCIDENTE FATAL EN EL ACCESO CENTENARIO
Pasadas las 16 horas un nuevo llamado de bomberos por un accidente en el Acceso Centenario de nuestra ciudad, donde se vio involucrado un automóvil y un ciclista, a raíz del choque perdió la vida un conocido comerciante de nuestra ciudad
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra