Portada1
Publicidades
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
La Nación Efemérides del 27 de octubre: ¿qué pasó un día como hoy?
28/10/2024
Imagen Noticia
Las efemérides de este domingo incluyen el aniversario número 14 de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, entre otros eventos asociados a la fecha
Las efemérides del 27 de octubre agrupan distintos aniversarios y eventos que pasaron un día como hoy, domingo en que se cumplen 14 años de la muerte de Néstor Kirchner.El fallecimiento del expresidente Néstor Kirchner, que ocurrió en la localidad santacruceña de El Calafate en 2010, se debió a un paro cardiorrespiratorio. Aquel día se realizaba un censo de población, que siguió adelante a pesar de la conmocionante noticia. Al momento de morir, Kirchner tenía 50 años, era presidente del Partido Justicialista (PJ) y diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Antes había sido presidente de la Nación entre 2003 y 2007 con el Frente para la Victoria, así como intendente de Río Gallegos entre 1987 y 1991 y gobernador de Santa Cruz durante tres mandatos desde ese año hasta 2003. Fue el esposo de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien fue padre del dirigente justicialista Máximo Kirchner y de su hermana, Florencia Kirchner.Efemérides: ¿qué pasó un 27 de octubre?1858 – Nace el político y militar estadounidense Theodore Roosevelt. Fue presidente de su país entre 1901 y 1909.1914 – Nace el poeta y escritor galés Dylan Thomas.1918 – Nace la actriz estadounidense Teresa Wright.1922 – Nace el exfutbolista y director técnico argentino Juan Carlos “el Toto” Lorenzo. Dirigió a la selección de su país en los Mundiales de 1962 y 1966 y fue campeón con San Lorenzo y Boca, entre otros clubes.1932 – Nace la escritora y poeta estadounidense Sylvia Plath.1937 – Nace el actor argentino Tristán.1945 – Nace el político brasileño Lula da Silva. Fue presidente de su país entre 2003 y 2010 y accedió a un nuevo mandato en enero de 2023.1950 – Nace la escritora estadounidense Fran Lebowitz.1952 – Nace el actor y cineasta italiano Roberto Benigni.1958 – Nace el músico británico Simon Le Bon, integrante de la banda Duran Duran.1970 – Luis Federico Leloir obtiene el Premio Nobel de Química.1970 – Nace el periodista y conductor argentino Matías Martin.1970 – Nace el periodista deportivo argentino Juan Pablo Varsky.1974 – Nace la actriz y cantante argentina Elena Roger.1984 – Nace la actriz y cantante británica Kelly Osbourne.1986 – Nace la actriz española Alba Flores.1990 – Muere el cineasta francés Jacques Demy.2006 – Amy Winehouse publica Back to black, su segundo y último álbum de estudio.2010 – Muere el abogado y político argentino Néstor Kirchner. Fue presidente entre 2003 y 2007, presidente del PJ, diputado nacional, intendente de Río Gallegos y gobernador de Santa Cruz.2013 – Muere el músico y poeta estadounidense Lou Reed.Se celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.Se celebra el Día Internacional del Corrector de Textos.Se celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El proyecto de ley en California que cambiaría para siempre las góndolas de los supermercados
Detalles del proyecto de ley en California para certificar alimentos no ultraprocesados. El sello "California Certified" y su impacto en los supermercados y la salud.
» Leer más...
Imagen Noticia
Quiénes son los ganadores y perdedores después de un mes de guerra en Medio Oriente
Mientras se diluye la promesa de una campaña militar corta, el impacto de los enfrentamientos alcanza a todo el planeta, y el futuro sigue siendo incierto
» Leer más...
Imagen Noticia
Cuál es el pozo del Quini 6 para el sorteo de este domingo 29 de marzo
La Lotería de Santa Fe ofrece un pozo estimado de 6750 millones de pesos; ¿a qué hora es el sorteo y cómo seguirlo en vivo?
» Leer más...
Imagen Noticia
Telekino 2421: estos son los premios del sorteo de este domingo 29 de marzo
El sorteo tiene en juego un viaje a Río de Janeiro, una casa estilo americana y un auto 0 km para los 15 aciertos; ¿de cuánto es el pozo?
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno
El minuto a minuto de las decisiones del Presidente, las reacciones de la oposición y las declaraciones de los funcionarios
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • La Nación
  • Perfil.com
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra