Portada1
Publicidades
VisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantesVisitantes
» Subir mi foto
» Ver todas
Empresas y servicios
Publicidades
Deportes INFORME SEMANAL DEL AUTOMOVILISMO
02/07/2020
Imagen Noticia
Todos sabemos que el Turismo Carretera es, sin duda, la categoría más popular de nuestro automovilismo. Pero muchos se preguntan, ¿cómo obtuvo tanta popularidad desde sus comienzos?

El TC comenzó su aventura en 1937 con el Gran Premio Argentino, que unía las principales ciudades del país, y los autos transitaban por caminos precarios, quedando a la deriva de toda ayuda, aunque se armaban puestos de auxilio cada tantos kilómetros. Este tipo de competencias convirtieron a los pilotos en verdaderos héroes.

Pero de la forma en que el TC se hizo popular fue mediante las famosas “Vueltas”, organizadas por algún club deportivo o asociación ligada al automovilismo, donde hubiese un piloto que represente a su comunidad en los Grandes Premios. Estos pueblos se disputaban el honor por organizar una carrera de TC por sus rutas y caminos aledaños.

A diferencia de los Grandes Premios, que contaban con distancias de más de 2000 kilómetros divididos en etapas, las “vueltas” eran de menor distancia, realizadas en caminos que eran cerrados al tránsito normal solo en el momento de la carrera (luego denominados “Circuitos Semipermanentes”).

La primera de estas características se disputó en Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero, en Julio de 1939, y fue ganada por Daniel Musso a bordo de una cupé Ford V8.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, en 1947, el TC volvió a la actividad con la Doble Vuelta de Sierra de la Ventana, con triunfo para Juan Manuel Fangio. Pero a partir de 1948 hasta 1997, el TC realizó competencias en Circuitos Semipermanentes de forma ininterrumpida. Algunos pueblos como Coronel Pringles, Tandil, Tres Arroyos, Los Cóndores (Córdoba), Casilda y San Lorenzo (Santa Fe), San Rafael (Mendoza) y tantos otros pueblos y ciudades de nuestra geografía son parte de la historia de las carreras en ruta del TC.

En 1997, luego de las tragedias de Roberto Mouras y Osvaldo Morresi, a causa de la baja seguridad de los circuitos, y a los avances tecnológicos de los autos (ya adaptados para correr íntegramente en Autódromos), la ACTC disputa la última competencia en un circuito rutero en Santa Teresita, situada en la Ruta Interbalnearia 11, y tuvo como vencedor a Eduardo Ramos con Ford, cerrando un gran capítulo de la rica historia del Turismo Carretera.

Informó: Luca Salvetti.

Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Se definen los clasificados de ajedrez
Con la presencia de 70 jugadores se disputó la vigésima fecha del Prix de ajedrez se definen los clasificados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con un amistoso volvió el fútbol a canchas de la Liga Trenquelauquense
Después de casi dos años sin actividad por torneos oficiales, la avidez de jugadores y publico por el retorno a la normalidad es mas que evidente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nueva adquisición de material deportivo
Como consecuencia de las gestiones llevadas adelante por la Subdirección de Deportes para la obtención del Fondo de Retorno Deportivo, desde dicha área se realizó la adquisición de nuevo material deportivo, que se destinará para las escuelas deportivas municipales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se jugó una nueva fecha del Prix de ajedrez
Con la presencia de 63 participantes se disputó la decimonovena fecha del SALLIQUELÓ PRIX INTERNACIONAL.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se jugó un nuevo torneo de ajedrez
El pasado domingo 27/6 con la presencia de 72 participantes, se disputó el decimoséptimo torneo de ajedrez que organiza la Escuela Municipal.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.fmoasis919.com.ar/new/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Escuchanos en vivo
Clima en salliqueló
Weather by Freemeteo.com
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Último momento
  • Deportes
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Salud
  • Sociedad
  • Zonales
  • Para contactarse con nosotros
    Fm Oasis 91.9 Mhz

    Email: fmoasis919@hotmail.com
    Tel: 02392-15484236
    Facebook: Alejandro Guzman
    Dirección: Pasaje Islas Malvinas 35

    Salliquelo - Buenos Aires
    Mapa de salliqueló
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra